sábado, 26 de janeiro de 2008

Venezuela/Nicolás Maduro: Banco del Alba financiará proyectos para desarrollar los pueblos

Caracas, 25 enero 2008 (ABN) - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este viernes que la creación del banco de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) será un instrumento de primer orden que “dará financiamiento a los proyectos sociales y económicos enfocados al desarrollo compartido de nuestros países”.
Tras su salida de la tercera reunión de ministros de los países pertenecientes al Alba, Maduro informó que como parte de la clausura la VI Cumbre Presidencial de este mecanismo de integración, “el banco del Alba arrancará mañana y su sede estará ubicada en Caracas”.
El canciller indicó además que durante los próximos días será definida la directiva del banco, además se designará a los representantes de cada nación que lo conforman.
De acuerdo con lo expresado por Maduro, el banco del Alba comenzará sus políticas de financiamiento con proyectos concretos en las áreas de alimentación, transporte, industria, salud y educación, así como todos los aspectos sociales que impliquen el desarrollo de los pueblos.
Al respecto, enfatizó que “el banco del Alba va a funcionar con sustentabilidad, viabilidad económica y va a permitir el desarrollo conjunto de nuestros pueblos”.
Entre otros aspectos que se tocaron en el tercer Consejo de Ministros del Alba, Maduro indicó que este sábado, en el acto de culminación de la VI cumbre, será presentado ante los jefes de Estado de Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua los informes de desarrollo de proyectos y empresas grannacionales en el campo de salud, educación, transporte, industria, ciencia y tecnología.
Asimismo, el canciller indicó que se tomaron una serie de decisiones en cuanto al Alba Cultural, las cuales serán anunciadas este sábado. Las mismas están relacionadas con el reconocimiento de los artistas que han sido olvidados.
La clausura de la cumbre del Alba se llevará a cabo en la sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam).
Después de análisis sobre la importancia social, cultural y política de lo que ha sido esta VI Cumbre del Alba, el canciller venezolano consideró que “el Alba es una respuesta desde nuestras raíces al agotamiento del modelo neoliberal”.
“Es una alternativa real y verdadera de cómo a través de un espacio de encuentro como el Alba es posible trabajar por los problemas reales de nuestro pueblo”, dijo.
Maduro además recordó que los millones de latinoamericanos que se han beneficiado con los programas sociales impulsados por los países miembros del Alba forman parte del verdadero sentido de esta alternativa bolivariana.
Al respecto, manifestó: “La cantidad de personas alfabetizados es Alba, más de un millón de hombres y mujeres que han recuperado su vista son producto del Alba, se ha logrado salud gracias al Alba”.
“Venezuela y Caracas son espacio y proyecto para la unión, para buscar felicidad y firmar soberanía de los pueblos”, puntualizó Maduro.


http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=118079&lee=16

Nenhum comentário: