quinta-feira, 24 de janeiro de 2008

Venezuela/Fundayacucho promoverá oportunidades de estudios en Latinoamérica y el Caribe

Caracas, 24 enero 2008 (ABN) - A fin de dar a conocer a los estudiantes venezolanos las oportunidades de estudios de calidad que también ofrecen las universidades en América Latina y el Caribe, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) invita a una muestra a efectuarse en Caracas del 31 de enero al 2 de febrero.
Así lo a anunció el presidente de Fundayacucho, Jorge Arreaza, este jueves, al ser entrevistado en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), esta vez desde el Hotel Alba Caracas.
Arreaza refirió que Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, por lo general, realizan muestras en hoteles muy lujosos del país para que los venezolanos se vayan a estudiar a esas naciones, de hecho de los 21 mil venezolanos que se fueron desde el 75 hasta 2006, 19 mil lo hicieron hacia EEUU o Europa.
Entonces, la idea es traer muestras de estudios de 32 universidades de la región para que hagan sus ofertas, “lo concretaremos con la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que los muchachos se vayan a estudiar, pero en nuestra patria grande, en nuestro continente, donde también hay excelentes universidades que ofrecen estudios de gran calidad”, subrayó.
Arreaza insistió: “En Latinoamérica hay muy buenas universidades, pero nos acostumbraron a ver hacia el Norte únicamente. Nosotros estamos desaadoctrinando esa idea y le estamos enseñando la idea de que en la región también se pueden hacer estudios de calidad. El objetivo es abrirle la mente al venezolano, nuestro pensamiento al Sur, al Alba”.
Esta muestra de oportunidades de estudios en universidades de América Latina y el Caribe se inaugurará el 31 de enero, a las 9:30 de la mañana, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Los Chaguaramos, y la muestra como tal se llevará a cabo hasta el 2 de febrero, en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira.
Las ofertas de estudios serán de Brasil, Chile, México, Cuba, Ecuador, Jamaica, Argentina, Barbados, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay,
A este evento están invitados estudiantes, incluso los que están a punto de ser bachilleres y profesionales para optar a postgrados, maestrías o doctorados, ente otros.
“Le estamos dando prioridad al venezolano que se quiere ir a América Latina y el Caribe. Todos pueden postularse sin distinción”, agregó.

Lea también

Fundayacucho proyecta otorgar para 2008 unas 70 mil becas

Nenhum comentário: