sábado, 26 de janeiro de 2008

Dominica se adhirió oficialmente al Alba

Caracas, 25 enero 2008 (ABN) - Dominica se adhirió formalmente a la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), tras la aprobación del documento base durante la III Reunión de Ministros, este viernes, en el Hotel Alba Caracas.
Así lo anunció el canciller de la República, Nicolás Maduro, quien además refirió que este quinto miembro pleno del Alba 'es un país del Caribe Oriental con muchas potencialidades para el desarrollo en el campo agrícola, pesquero y turístico, con el que hemos venido avanzando en proyectos comunes'.
Asimismo, el canciller anunció que este sábado 26 se designarán los coordinadores nacionales por cada uno de los países.
Agradeció la presencia de los hermanos del Caribe de San Vicente y Granadinas, San Cristóbal y Nieves, de Antigua y Barbuda, y Haití, como invitados especiales.
Para este sábado se tiene prevista la instalación oficial de la VI Cumbre del Alba, durante la cual los jefes de Estado de los ahora cinco países integrantes sostendrán una sesión de trabajo para evaluar proyectos grannacionales.
Posteriormente, y luego de la inauguración de la sede de la coordinación permanente del Alba por parte de los cancilleres, se clausurará la cumbre en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), ubicada en las filas de Mariche.


http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=118077&lee=16

Nenhum comentário: