segunda-feira, 22 de outubro de 2007

Indígenas ecuatorianos demandan cierre de Congreso nacional

Quito, 22 octubre 2007 (ABN) - Indígenas ecuatorianos realizan este lunes una marcha en Quito para demandar el cierre del Congreso nacional y respaldar la instalación de la Asamblea Constituyente en noviembre próximo, divulgó Prensa Latina.
Convocada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y sus organizaciones regionales Conaice, Ecuarunari y Confeniae, los manifestantes saldrán desde el Parque El Arbolito hasta la sede del Legislativo.

Se trata de 'una gran marcha por la dignidad del pueblo', en la cual participarán indígenas de las provincias de la Sierra y la Amazonía, que se concentrarán en el mencionado parque, reveló este domingo un vocero de la Conaie.

'Marcharemos hasta las afueras del edificio parlamentario, donde exigiremos su disgregación, pues los diputados no representan a los ecuatorianos, sino a intereses mezquinos de ciertos grupos de poder', subrayó la fuente.

Posteriormente, se trasladarán a la Casa de la Cultura en Quito, donde entregarán al Gobierno y a asambleístas electos las propuestas de la Conaie, que deberán tenerse en cuenta en la elaboración de una nueva Carta Magna por parte de la Constituyente.
Estas organizaciones se suman así a otros grupos sociales y de derechos humanos que la semana pasada efectuaron actos simbólicos y otras actividades de despedida de los diputados.

Esas agrupaciones y hasta asambleístas elegidos invitaron a los legisladores a dejar sus puestos con dignidad sin esperar una resolución de la Asamblea Constituyente.

Denominada 'el maletazo', en la protesta participaron cientos de personas, que con un féretro instaron a los parlamentarios a abandonar sus curules.

Las manifestaciones se realizan después de que el presidente del país, Rafael Correa, llamó a los congresistas a tener un poco de dignidad y a marcharse a sus casas, pues en los comicios del 30 de septiembre pasado, la ciudadanía votó por el cambio y la edificación de un nuevo Ecuador.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=107494&lee=Array[0]

Nenhum comentário: