segunda-feira, 22 de outubro de 2007

Venezuela se esfuerza por crear un Fondo Monetario Latinoamericano


Caracas, 21 octubre 2007 (ABN) - Venezuela está sumada a la batalla de crear una nueva arquitectura financiera regional en donde el punto de partida sea el Banco del Sur, aseguró el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, este domingo, en la conferencia sobre mercados emergentes que dictó desde los Estados Unidos a un grupo de inversionistas de diferentes países del mundo.
Cabezas explicó que dicho Banco financiará los programas de producción de las diferentes regiones suramericanas a fin de apoyar su desarrollo económico y social, así como la unidad e integración de estas naciones.
Igualmente, destacó la posibilidad de que Venezuela asuma el desafío de crear una institución encargada en el campo monetario de preservar la estabilidad económica y financiera de Suramérica.
“Una especie de fondo de ayuda o compensatorio, frente a la crisis del sector externo que puedan tener algunos de nuestros países latinoamericanos y que funcione como un Fondo Monetario Latinoamericano”, expresó.
El Ministro apuntó que la iniciativa venezolana ha contado con el apoyo de varios países y que el referido Fondo sería un pre requisito para concretar la idea de contar en el mediano y largo plazo con una moneda única.
“Esto sería el primer gran ensayo de tipo monetario que le permitiría a Suramérica ir pensando en la posibilidad de contar con un programa que nos conduzca a tener una moneda única”, puntualizó.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=107477&lee=Array[0]

Nenhum comentário: