sexta-feira, 16 de agosto de 2013

RUSOS PERCIBEN A SNOWDEN COMO HÉROE POR REVELAR ESPIONAJE DE EE.UU.



15 agosto 2013, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)

Un sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública en Rusia indica que el 52 por ciento de los rusos valoran el deseo de Snowden "de abrir los ojos al mundo sobre la verdad" y develar la gravedad del espionaje que realiza EE.UU.

Un sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública en Rusia y publicado este jueves indica que la más de la mitad de los rusos perciben al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.), Edward Snowden, como un héroe luego de que filtrara documentos secretos de Estado en los que reveló un programa de espionaje a nivel mundial.

Según la encuesta, el 52 por ciento de los indagados valora el deseo de Snowden "de abrir los ojos al mundo sobre la verdad" y advertir sobre la grave violación a la privacidad que comete el Gobierno de EE.UU.

Solo un poco más de un cuarto de los 100 entrevistados, es decir, un 26 por ciento considera que Snowden filtró la información para desacreditar a los servicios secretos norteamericanos.

En relación con el otorgamiento de asilo temporal al exanalista por parte del gobierno ruso, el 41 por ciento de los encuestados estaba de acuerdo mientras que el 38 por ciento no.

El estudio se realizó el 6 y 7 de julio en 42 regiones de la Federación de Rusia, entre un universo seleccionado de mil 600 personas.

Snowden solicitó el pasado 16 de julio el asilo temporal de manera oficial a Rusia y dio garantías de que no perjudicaría los intereses de Estados Unidos. El asilo fue otorgado el 1 de agosto, día en que el exagente agradeció a la nación asiática por el resguardo a su integridad.

Snowden admitió en una entrevista ser el responsable de lo que podría ser la filtración más importante de documentos secretos del Gobierno en la historia de Estados Unidos, que reveló un programa de espionaje a nivel mundial.

A raíz de esas revelaciones, el gobierno de Barack Obama aseguró que revisaría la estrategia de espiar a los ciudadanos, pero defendió que la misma se siga realizando.

(teleSUR - Prensa latina - La radio del sur - Argenpress /jl-GP)

Nenhum comentário: