sábado, 23 de junho de 2007

Uruguay discutirá incorporación plena al Banco del Sur

Caracas, 22 Junio (ABN) - El gobierno de Uruguay estudiará en Consejo de Ministros la integración plena al Banco del Sur, anunció el canciller de ese país, Reinaldo Gargano, quien fue designado por el presidente Tabaré Vázquez para presentar un informe detallado del funcionamiento de la nueva entidad crediticia, reportó el portal digital de Telesur.

El canciller de Uruguay, Reinaldo Gargano, informó este viernes que el presidente Tabaré Vázquez le encomendó repartir al gabinete de Gobierno un informe completo acerca del proyecto del Banco del Sur para debatir la incorporación plena de esa nación al ente bancario.

Gargano, quien se ha mostrado favorable a la anexión de Montevideo a la banca suramericana, explicó que el próximo lunes en Consejo de Ministros se realizará la discusión y agregó que de concretarse el ingreso uruguayo permitiría 'cortar' la dependencia con los organismos crediticios internacionales que cobran «intereses muy importantes».

«Vamos a decirlo con claridad: en el Banco Mundial manda el que pone más dinero. En el Banco Interamericano de Desarrollo los votos se distribuyen de acuerdo al dinero que se ponga y los intereses que se cobran son, a veces, muy importantes. Todos los préstamos se cobran a intereses muy importantes, a veces con año de gracia», indicó Gargano.

A criterio del canciller de Uruguay su país debería estar en el Banco del Sur para 'influir' en el nacimiento de una nueva institución financiera que impulsará el desarrollo económico y social de la región.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay adelantó que su país está dispuesto a contribuir con la cantidad de dinero que se le exige para participar en el Banco del Sur, que iniciará sus actividades con un capital de 7 mil millones de dólares aportados en porcentaje variable, de acuerdo con las reservas internacionales de cada país.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=95851&lee=16

Nenhum comentário: