quarta-feira, 20 de janeiro de 2010

Ecuador creará movimiento político socialista para continuar proceso revolucionario

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) http://www.abn.info.ve

Quito, 20 enero 2010 (ABN) - El ministro ecuatoriano encargado de la Coordinación Política, Ricardo Patiño, anunció la creación de un movimiento político de corte socialista con el fin de que en un futuro cercano pueda continuar el proceso de la Revolución Ciudadana.

De acuerdo con un reporte de Prensa Latina, el proceso ha empezado con la llegada de Rafael Correa al poder, 'y ahora justamente en la construcción del movimiento político, estamos discutiendo documentos, hemos comenzado un proceso inicial y esperamos en todo este año hacerlo'.

'Discutir el proyecto, dejarlo por escrito para que todo el mundo lo haga suyo, luego ampliarlo a la sociedad en su conjunto y tratar de lograr su respaldo', señaló como estrategia el también miembro del Buró Político del Movimiento Alianza País, en entrevista radial con el diario digital Ecuadorinmediato.

Explicó que hay un equipo de gente que se está constituyendo en distintas secretarías: de organización, de acción política, capacitación política, relaciones internacionales, y hay un equipo del Buró Político que se encarga de darle seguimiento a esos procesos.

'Eso sí, se ha tenido mucho cuidado para diferenciar las funciones del partido en creación y las del Gobierno', aclaró Patiño, y en ese sentido, indicó que 'los recursos del movimiento son del movimiento y los del Estado son del Estado'.

'Hemos llegado al poder, no tenemos todo el poder, y a partir de eso planteamos que gente que no esté en el Gobierno necesariamente, hagan la construcción partidaria con un relativo nivel de autonomía que permita se demande al Estado por aquellas cosas que no hacemos bien', dijo.

Recordó que existían reservas en hablar de socialismo 'pero viene Rafael a decirnos vamos al socialismo del Siglo XXI y eso nos dio bríos'.

'Lo dijo desde la campaña: No ocultó la definición opuesta al Tratado de Libre Comercio, de que la base de Manta tenía que irse, de terminar con la tercerización. Lo digo con sinceridad: Rafael nos movió el tablero a los izquierdistas y nos hizo retomar fuerzas', enfatizó Patiño.

Nenhum comentário: