terça-feira, 14 de outubro de 2008

Angola/Encuentro sobre lenguas nacionales importante para enseñanza

Luanda, 13 octubre 2008 (Angop) - El tercer encuentro sobre Lenguas Nacionales, a realizarse este mes en la provincia de Huambo, será una excelente oportunidad para trazar la estrategia en cuanto a su inclusión en el sistema de enseñanza, según dijo, en Luanda, la ministra de la Cultura, Rosa Cruz e Silva.

En entrevista exclusiva a la Angop, la gobernante adelantó que se trata de un evento que permitirá la reflexión, con el sector de Educación, para evaluar y analizar los mecanismos necesarios para la introducción de las mismas en el sistema de enseñanza y en la vida institucional del país.

"Las lenguas nacionales tienen que tener su dignidad, su estatuto y es sobre esto que nosotros, en este momento, estamos trabajando", señaló.

Durante el evento, que contará con las participaciones de especialistas angoleños y extranjeros, se pretende sintetizar el estado actual de las lenguas nacionales, intecambiar ideas y experiencias sobre la materia en el cuadro de su desarrollo e integración en el sistema de enseñanza.

Nenhum comentário: