terça-feira, 14 de outubro de 2008

Angola/General Furtado considera prioritaria manutención de paz en África Central

Luanda, 14 octubre 2008 (Angop) - El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Angoleñas, el general Francisco Furtado, consideró el lunes, en Luanda, que la manutención de la paz y seguridad en África Central debe constituir una de las más importantes prioridades para el desarrollo harmonioso de esta subregión.
El general intervenía en la apertura de la reunión del ejercicio de certificación de la Brigada Regional en Estado de Alerta de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) que tiene lugar del 13 al 17 de este mes, en esta capital.
"Para la manutención de la paz en la subregión, convendrá que los estados miembros brinden el apoyo necesario a la Fuerza Africana en Estado de Alerta, cuya primera unidad es la Brigada Regional", defendió el oficial general.
Dijo que el desarrollo de cada uno de los estados miembros de África Central "será solamente posible en un cuadro regional estable y equilibrado, lo que implica el refuerzo de la integridad y de la cooperación regional, siempre en el ámbito de los principios internacionalmente instituidos".
Francisco Furtado manifestó la disposición de las autoridades angoleñas en apoyar las iniciativas que tengan como objetivo desarrollar acciones convergentes en el espacio geográfico de la CEEAC, con el compromiso de defender, firmemente, los más nobles intereses de la comunidad subregional.
Refirió que la CEEAC, al igual que otras organizaciones internacionales o regionales, se ha afirmado en varios dominios, particularmente a nivel de la defensa y seguridad, lo cual ha permitido la manutención de la estabilidad en los países miembros.
La seguridad y defensa de la comunidad constituye uno de los grandes imperativos de la CEEAC y en este contexto, en la 8ª reunión de la referida comisión, realizada en Mayo de este año, en Yaoundé, se decidió realizar el ejercicio militar conjunto de la Fuerza Multinacional de África Central, en 2010.

Nenhum comentário: