quarta-feira, 30 de abril de 2008

Viuda del ex presidente Mitterrand llama a apoyar al gobierno boliviano


En Santa Cruz hay bandas fascistas que hacen reinar el miedo entre los habitantes indígenas y hablan de "depuración étnica" en un país donde el 63% de la población es indígena -- Danielle Mitterrand

30 abril 2008 / TeleSUR / http://www.telesurtv.net

Danielle Mitterrand, viuda del ex presidente francés François Mitterrand, solicitó este miércoles el apoyo de su país "al pueblo boliviano y su representante contra las tentativas golpistas", en una carta pública dirigida al canciller Bernard Kouchner.
"Te pido a tí que representas en el mundo a la Francia de los derechos humanos y de la libertad, que manifiestes enérgicamente el apoyo de Francia al pueblo boliviano y a su representante legítimo contra las tentativas golpistas", expresa en su misiva Danielle Mitterrand, presidenta de la ONG France-Libertés.
En Bolivia, la oposición de derecha de Santa Cruz, Beni (noreste), Pando (norte) y Tarija (sur), trata de desestabilizar al Gobierno de Evo Morales, convocando consultas ilegales, mediante la cual pretenden aprobar unos estatutos separatistas que disfrazan de autonómicos.
La primera de las consultas está pautada para este domingo 4 de mayo.
"En Santa Cruz hay bandas fascistas que hacen reinar el miedo entre los habitantes indígenas y hablan de "depuración étnica" en un país donde el 63% de la población es indígena", dice Danielle Mitterrand.
En su carta al canciller francés, la viudad del ex presidente denuncia claramente a los responsables que están detrás de las tentativas secesionistas impulsadas en Santa Cruz.
"Todo ésto se hace con el apoyo afirmado públicamente de los representantes del gobierno de Estados Unidos", señala.
"Te pido que abogues ante tus amigos estadounidenses para que no sigan favoreciendo la desestabilización de los regímenes democráticos en el continente sudamericano", expresa.
"Te pido por último que abogues ante las diplomacias europeas para que Europa haga otro tanto", termina manifestando Danielle Mitterrand.



http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/27320/viuda-del-ex-presidente-mitterrand-llama-a-apoyar-al-gobierno-boliviano/

Nenhum comentário: