sexta-feira, 18 de abril de 2008

En su cierre de campaña, Lugo llama a rescatar la unidad del pueblo paraguayo


Foto: Fernando Lugo quiere un país unido y solidario
18 abril 2008 / TeleSUR / http://www.telesurtv.net

El candidato opositor a la presidencia Fernando Lugo, de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), cerró su campaña con un llamado a rescatar la esperanza y unidad del pueblo paraguayo.
Ante unos 130 mil seguidores de los partidos y movimientos sociales, populares y sindicales que integran la APC, el ex obispo católico se refirió a la pobreza apreciada en los recorridos por el país como parte de la campaña.
En su discurso de la víspera en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, el ex sacerdote dijo querer un país unido y solidario para todos como "el que hemos soñado".
Queremos un Paraguay multicolor, pluriétnico y pluricultural, manifestó el presidenciable, quien señaló no tener miedo a las diferencias porque dentro de la alianza "aprendimos que el país está en primer lugar".
Al explicar su inasistencia al último debate televisivo de este jueves entre los candidatos, señaló que "Fernando Lugo quiere hacer un gobierno serio… quiere un país diferente".
La apertura del acto político cultural estuvo a cargo del aspirante a la vicepresidencia por la APC Federico Franco, del Partido Liberal, quien aseguró que la alianza se hizo "para respetar la propiedad privada", pero también para que todos los paraguayos tengan su tierra.
Será un gobierno solidario con los más pobres, enfatizó.
La dupla Lugo-Franco se ha mantenido en la preferencia del electorado con varios puntos porcentuales en casi todos los sondeos realizados, delante de la oficialista del Partido Colorado Blanca Ovelar, el ex general Lino Oviedo y Pedro Fadul, de Patria Querida.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/26866/en-su-cierre-de-campana-lugo-llama-a-rescatar-la-unidad-del-pueblo-paraguayo/

Nenhum comentário: