segunda-feira, 20 de agosto de 2012

Venezuela/CHÁVEZ: “ECUADOR NO ESTÁ SOLO”

20 agosto 2012, http://www.patriagrande.com.ve (Venezuela)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, recomendó este lunes al gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña pensar muy bien si intenta agredir la soberanía ecuatoriana, ya que el país sudamericano “no está solo”.
“Si el Reino Unido se atreve a agredir a Ecuador, responderemos (…) porque se acabaron los tiempos en los cuales los viejos imperios y los nuevos hacían con nosotros lo que les daba la gana. Ecuador no está solo”, reiteró el Jefe de Estado en referencia al caso del asilo político de Julián Assange.
Durante la inspección del complejo residencial Terrazas del Aluminio, situado en la parroquia Unare de Ciudad Guayana, estado Bolívar, Chávez recordó que el Canciller venezolano Nicolás Maduro participó en las reuniones de Unasur y del Alba realizadas este fin de semana en Guayaquil para apoyar a Ecuador.
“La resolución del Alba es muy firme. Traería muy contundente respuesta si el Reino Unido se atreve a violar la soberanía ecuatoriana en su embajada en Gran Bretaña”, manifestó el gobernante.
Afirmó asimismo que no puede anunciar cuáles serían las posibles respuestas, pero que las están preparando. “No crean que van a hacer con nosotros lo que antes hicieron. Tendrían respuestas muy fuertes y firmes”, señaló con relación al anuncio que hiciera el gobierno británico de invadir la sede de la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encuentra asilado el fundador de WikiLeaks .
Finalmente, el presidente Chávez puntualizó que lo mismo se aplicaría en el caso de Las Malvinas, “que son no solo de Argentina, sino también de Unasur y de Sudamerica”.
Este domingo, los cancilleres de los países miembros de Unasur firmaron un documento en solidaridad con los ecuatorianos, pero también poniendo el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas sobre la mesa.

Nenhum comentário: