quinta-feira, 23 de abril de 2009

Misión Milagro ha devuelto la vista a 873 mil 580 latinoamericanos

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) http://www.abn.info.ve

Caracas, 22 abril 2009 (ABN) - En menos de cinco años, a través de la Misión Milagro se le ha devuelto la vista a 873 mil 580 latinoamericanos, que han sido atendidos por especialistas cubanos y venezolanos e intervenidos quirúrgicamente en la red hospitalaria nacional, en el marco de la integración latinoamericana.

El coordinador de la Misión Milagro Internacional, Manuel Pacheco, informó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que de la cifra se desprenden las intervenciones realizadas por la Misión en Venezuela desde el 2004, tanto a pacientes venezolanos como a extranjeros, así como también las primeras operaciones efectuadas a través de la Misión Milagro en Cuba a unos 204 mil 736 pacientes venezolanos.

Al respecto, Pacheco refirió que, hasta los momentos, la misión médica cubana ha operado en Venezuela a unos 447 mil 185 pacientes, mientras que la cantidad de atendidos por médicos venezolanos -también dentro del territorio nacional- es de 221 mil 659 pacientes.

Pacheco sostuvo que, el total de pacientes intervenidos en Venezuela entre las dos misiones médicas -que han trabajado de manera coordinada en la Misión Barrio Adentro- es de 668 mil 844.

En ese sentido, especificó: “Si sumanos los 204 mil 736 pacientes venezolanos que fueron operados en Cuba cuando a penas se iniciaba la misión y los 668 mil 844 pacientes -tanto venezolanos como extranjeros- operados en Venezuela desde el 2004, obtenemos un total de 873 mil 580 pacientes latinoamericanos que han recuperado la vista, gracias al programa de atención más humanitario que existe entre los países de la región, como lo es Misión Milagro”.

Milagros del 2009
El responsable de la Misión en el ámbito internacional, refirió que en lo que va de año han sido intervenidos de la vista 20 mil 741 pacientes venezolanos, quienes sufrían principalmente de pterigium (afección en la cornea) y cataratas.

Respeto a la atención de pacientes procedentes de otros países, Pacheco mencionó que desde inicios de febrero hasta la fecha han sido operados en Venezuela unos mil 188 extranjeros, con una relación de 60-40 entre casos de pterigium y cataratas.

Al respecto, el funcionario sostuvo que los pacientes internacionales beneficiados por la Misión Milagro son procedentes regulares de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Chile, Honduras, Paraguay, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua.

No obstante, aseguró que la Misión Milagro es un programa humanitario que no acepta exclusión.

“La Misión cuenta con la capacidad de atender a todos los hermanos latinoamericanos que requieran ser operados de la vista para recuperar su calidad de visión. En función de ello, constantemente realizamos viajes a otros países con el propósito de captar a pacientes hermanos para traerlos a Venezuela y operarlos en nuestra red hospitalaria”, expresó Pacheco.

Sobre este punto, Pacheco refirió que en la actualidad hay presencia de 313 pacientes latinoamericanos, quienes serán operados de la vista en hospitales de Táchira, Lara y en el Centro Oftalmológico Misión Milagro de Vargas.

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=178699&lee=10

Nenhum comentário: