terça-feira, 14 de abril de 2009

Brasil abre Foro Económico Mundial latinoamericano

En esta cita se discutirán las estrategias que serán ejecutadas por las naciones de Latinoamérica para eliminar los efectos de la crisis económica, así como las implicaciones que tiene en la pobreza y el desarrollo en la región.

14 abril 2009/TeleSUR http://www.telesurtv.net

Este martes se inicia en Brasil el Foro Económico Mundial de América Latina con la participación de 500 representantes de 35 países para analizar los mecanismos de acción a implementar para eliminar los efectos de la crisis económica del mundo.

Emilio Lozoya, a cargo de la dirección del Foro, dio a conocer a los medios de comunicación que este encuentro, antesala a la Cumbre de las Américas, tendrá como tema complementario las oportunidades de negocio en este aspecto.

El director de la cita, reveló que es oportuno el momento de su celebración pues el mercado interno latinomericano se mantiene en crecimiento y esto "abre una ventana de oportunidades para la región y de manera especial para Brasil".

Asimismo, reiteró la positiva situación en que se encuentra Brasil en la actualidad, en contraste con décadas anteriores para hacer frente a la crisis, puesto que la estabilidad y el mejoramiento en el plano económico constituyen una gran fortaleza para el crecimiento de las empresas dentro y fuera de Brasil.

A este respecto, el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones, Alessandro Teixeira, señaló que la nación posee condiciones para salir adelante a esta crisis internacional con una actitud firme y políticamente más calificado.

Según Teixeira, este fortalecimiento se debe a la estructura de crédito brasileña, al sistema bancario y al financiamiento público, además de las políticas macroeconómicas y fiscales implementadas por el Gobierno.

En tanto, el gerente del Foro para Latinoamérica, Arturo Franco, aseguró que los asistentes discutirán también otros alcances del problema actual como la pobreza y el desarrollo sin sostenibilidad en la región.

Franco sostuvo que se corre el riesgo de retroceder en sectores de gran interés con los despidos masivos por la situación económica y financiera actual.

En la cita se espera que los delegados abran debates como el del escritor y teólogo, Frei Beto, dirigente de la lucha por los derechos humanos y el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, quien junto al ex mandatario colombiano César Gaviria, abordarán el combate a las drogas.

Los resultados del Foro se extenderán a la Quinta Cumbre de las Américas a realizarse en Trinidad y Tobago desde este viernes.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/47337-NN/brasil-abre-foro-economico-mundial-latinoamericano/

Nenhum comentário: