quinta-feira, 6 de novembro de 2008

Brasil califica de "superación histórica" triunfo de Obama

6 noviembre 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

Brasil envió este miércoles un mensaje al presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, mediante el cual le expresó que él "representa un momento de superación histórica para EE.UU, que prueba una vez más la capacidad transformadora de su democracia y su sociedad".
El comunicado hacia el Jefe de Estado electo fue difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y sostiene que con su victoria, en medio de la crisis financiera, "EE.UU. responderá a esos desafíos, inspirado por la 'intensa urgencia del ahora' demandada por Martin Luther King".
"Barack Obama supo transmitir su visión de futuro, capacidad de liderazgo y la certeza de que la esperanza es más fuerte que el miedo", refiere el documento, que además felicita el triunfo de su Partido Demócrata.
El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, destacó que las elecciones han ocurrido "en una coyuntura de desafíos complejos para el orden internacional", en este sentido, abogó por la continuación de las "excelentes relaciones" bilaterales entre ambas naciones.
El canciller de Brasil, Celso Amorim, también envió un mensaje al mandatario electo, quien para Amorin "ha probado que no hay barreras ni prejuicios que no puedan ser vencidos por aquellos que demuestran verdadero espíritu de liderazgo, determinación y esperanza en un mundo mejor".
Antes de difundirse el comunicado oficial, el presidende Lula declaró a periodistas que la victoria del senador afroamericano supone un "hecho histórico" y expresó su esperanza en que el líder demócrata promueva una "relación más fuerte" entre EE.UU., América Latina y África, y "acabe con el bloqueo a Cuba"
También hizo votos por que el liderazgo de Obama permita llegar a "un acuerdo de paz en el Oriente Medio", que "desde hace décadas se intenta y no se consigue".

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/35812-NN/brasil-califica-de-superacion-historica--triunfo-de-obama/

Nenhum comentário: