sábado, 20 de setembro de 2008

Misión de la OEA elogia organización de referendo en Ecuador

19 Septiembre 2008 /TeleSUR http://www.telesurtv.net

El jefe de la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el referendo sobre la nueva Carta Magna que se celebrará en Ecuador el próximo día 28, Enrique Correa, pronosticó este jueves que la jornada "no va a tener problemas substanciales".

"Tenemos una muy buena impresión de como están las cosas organizadas, están bien encaminadas para un acto electoral que técnicamente se puede ya pronosticar que no va a tener problemas substanciales", señaló Correa en rueda de prensa, acotando que tomaron nota de las tareas que adelanta el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Destacó el trabajo de difusión que realiza el TSE sobre la importancia de ejercer el derecho al voto, así como las capacitaciones que se realizan a las personas que participarán en las mesas electorales el próximo 28 de septiembre.

El jefe de la misión de la OEA anunció el desplazamiento de los observadores del organismo a partir del próximo lunes y recordó que la organización cumple con su trabajo en Ecuador, que es "vigilar" y agregó que ninguna autoridad le ha comentado una intromisión.

Correa tiene previsto reunirse en los próximos días con autoridades locales, electorales y judiciales, así como con dirigentes políticos y representantes de los distintos movimientos sociales para recibir de primera mano sus impresiones sobre el proceso.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/32980-NN/mision-de-la-oea-elogia-organizacion-de-referendo-en-ecuador/

Nenhum comentário: