quinta-feira, 11 de setembro de 2008

Venezuela/Canciller Maduro: Complot contra vida de Chávez emana de la Casa Blanca

Agencia Bolivariana de Noticias http://www.abn.info.ve

Caracas, 11 september 2008 (ABN) - La conspiración develada contra la vida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y en contra de la estabilidad de la democracia venezolana, “se une a una línea de acción que emana de la Casa Blanca, del Gobierno decadente de Bush para desestabilizar a las regiones del mundo”.

Así lo aseveró el canciller de la República, Nicolás Maduro, este jueves, al declarar a La Noticia, de VTV, desde la sede de la Cancillería.

Maduro no descartó el hecho de que detrás de este complot esté el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EEUU), George W. Bush.

Recalcó que, en todo caso, al avanzar las investigaciones en torno a este caso se conocerán de qué manera están vinculados los organismos del Gobierno de EEUU para atentar contra la vida de Chávez Frías y la democracia venezolana.

“Mientras más se acerca la fecha final de ese clan que ha gobernado a EEUU en los últimos años, ellos pretenden desestabilizar y llenar de violencia y sangre al mundo entero”, enfatizó el canciller.

El conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, transmitió la noche de este miércoles un video que revela un plan de golpe de Estado y de magnicidio, planificado por militares retirados y activos sin mando de tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el presidente Chávez Frías.

En el video se escuchan conversaciones telefónicas entre el general de División del Ejército Wilfredo Barroso Herrera; el vicealmirante Millán Millán y el general de Brigada de la Aviación Eduardo Báez Torrealba.

Los involucrados hablan de tomar el Palacio de Miraflores y señalan, como objetivo principal, dirigir todos los esfuerzos hacia donde esté “el señor”, refiriéndose al presidente Hugo Chávez.

“Si está en Miraflores, hacia allá hacemos el esfuerzo”, se escucha en las conversaciones sostenidas por los planificadores del golpe.

“Hemos entrado en contacto y conocimiento de esta denuncia grave, lo que ya el Jefe de Estado venía alertando y preparando a la opinión pública al respecto, porque ya había información acerca de la preparación de un complot contra la vida de Chávez Frías y una conspiración contra la democracia venezolana”, sostuvo Maduro.

Igualmente, señaló: “Aparecen ya testimonios y pruebas de este complot al escuchar de la voz directa de oficiales retirados que traicionan el compromiso de paz, de vida que asumieron durante su formación como oficiales, incluso hablan de volar el avión presidencial y de atacar el Palacio de Miraflores”.

No obstante, el canciller hizo la salvedad de que Venezuela, a diferencia de cuando ocurrieron las conspiraciones de 2001, 2002 y 2003, está más fortalecida y reconstruida, con una democracia popular activada de forma permanente, con instituciones más fuertes y con un pueblo más organizado y una sociedad más estable.

Maduro informó que esta denuncia la llevarán a todos los gobiernos del mundo y los distintos organismos internacionales.

Ratificó el llamado al pueblo a que se movilice con mucha fuerza y decisión a denunciar con nombre y apellido el rostro de este complot y a las instituciones que están encargadas de hacer justicia a que precisamente hagan justicia, “porque tienen que estar detrás de las rejas los responsables, con nombres y apellidos”.

Lea también:
Canciller Maduro calificó como sumamente grave planes de magnicidio
Presidente Chávez solicitó iniciar investigaciones sobre plan conspirativo
MIJ maneja pruebas de planes para un magnicidio

Nenhum comentário: