terça-feira, 23 de setembro de 2008

Venezuela/Mujeres organizadas marchan en contra del salvo conducto concedido a ex dirigente estudiantil

El ex dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes Nixon Moreno, es acusado de haber aprovechado con otro grupo de estudiantes, la confusión durante una protesta para interceptar a una mujer policía de nombre Sofía Aguilar y su compañero para agredirlos.

23 septiembre 2008/TeleSUR http://www.telesurtv.net

Un grupo de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de comunidades organizadas, se concentraron este lunes en la Fiscalía General para exigir a las autoridades que no le sea entregado el salvo conducto a Nixon Moreno, un hombre acusado, entre otros delitos, de cometer actos lascivos contra una funcionaria policial, y a quien el Vaticano le concedió asilo político.

Las manifestantes entregaron un documento en el cual dejan claro que existen normas constitucionales y de ley que protegen a las mujeres, y les garantizan una vida libre de violencia.

Manifestantes aseguraron que "ese sujeto no es un perseguido político, es delincuente porque además de actos viles contra una mujer, atentó contra su vida. El Vaticano que oiga a las víctimas y que deje que sea la justicia venezolana que decida si es culpable o no", sentenció.

La protección otorgada por la Nunciatura Apostólica a Nixon Moreno, viola el numeral 2 de la resolución sobre la Declaración de Asilo Territorial, adoptada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pues Moreno no es un perseguido político, sino un prófugo de la justicia venezolana, por lo cual consideran que debe ser sometido a las leyes del país.

El ex dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes Nixon Moreno, es acusado de haber aprovechado con otro grupo de estudiantes, la confusión durante una protesta para interceptar a una mujer policía de nombre Sofía Aguilar, y su compañero a quienes agredieron.

La funcionaria afirma que fue víctima de actos lascivos y logró identificar a Nixon Moreno como uno de los autores.

"Ella corrió hacia una casa donde no había nadie, la desnudaron y algunas personas la rescataron de perder su vida", señalan testimonios de personas que también se dieron cita en la Fiscalía.

Entre algunas manifestaciones, otra de las voces de este grupo considera que "es sin precedentes que el Vaticano haya tomado esta medida con este acontecimiento que no tiene nada de político, es contra la dignidad de la mujer, no se puede entender esto y menos viniendo del Vaticano", afirmó.

Nixon Moreno es imputado por cuatro delitos: homicidio intencional simple en grado de frustración, intimidación pública, lesiones personales e intencionales, genéricas y leves, así como actos lascivos y violentos.

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/33109-NN/mujeres-organizadas-marchan-en-contra-del-salvo-conducto-concedido-a-ex-dirigente-estudiantil/

Nenhum comentário: