quinta-feira, 7 de fevereiro de 2008

Cristina Fernández: Argentina hace mayor inversión en 20 años en obras ambientales

TeleSUR / 7 febrero 2008 / http://www.telesurtv.net


La presidenta de Argentina aseguró que desde hace 20 años el Estado no invertía tanta cantidad de dinero en obras para el saneamiento ambiental.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo este jueves que su país está invirtiendo la mayor cantidad de dinero en programas de saneamiento ambiental en los último 20 años, en relación con "el universo de vecinos que cubre".

Las declaraciones las ofreció Fernández al encabezar un acto de apertura de entrega de licitaciones para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad Berazategui, en Buenos Aires.

Esta planta de tratamiento requerirá unos 400 millones de pesos (poco más de 120 millones de dólares) y se prevé que beneficie a unas cuatro millones de personas.

A juicio de la presidenta suramericana, el Estado argentino tiene una deuda histórica con su pueblo y es justamente esto lo "que estamos tratando de saldar".

"Cuando el Estado decide no hacer cosas o delegar cuestiones absolutamente indelegables igual está cumpliendo un rol; no está presente porque responde a la idea de dejar que otros hagan o no hagan y se apropien de ganancias (...). Entonces el pueblo sufre las consecuencias", opinó.

Desde que asumió la presidencia en diciembre pasado, Cristina Fernández y su gabinete de gobierno han implementado una serie de medidas enfocadas a la conservación del medio ambiente y al ahorro energético.

Uno de los planes más importantes en este sentido fue el Programa de Uso Racional y Eficiente de Energía, que busca incrementar la oferta eléctrica en dos mil 600 megavatios.

Este plan incluye actividades como el cambio del uso horario, que rige desde el 31 de diciembre de 2007, y el reemplazo de bombillas incandescentes por fluorescentes, entre otras acciones.

http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=24133

Nenhum comentário: