segunda-feira, 18 de fevereiro de 2008

Presidenta de Argentina se reunirá esta semana con Lula y Morales

Buenos Aires, 18 febrero 2008 (ABN) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunirá esta semana con su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales.
El primero en llegar a Argentina será el presidente de Brasil, arribará el viernes próximo y su visita comprenderá diálogos con Fernández para analizar temas de cooperación, una presentación en el Congreso y un intercambio en la Corte Suprema de Justicia, informó Prensa Latina.
Al día siguiente llegará a Argentina el presidente Evo Morales, y junto a sus pares de Brasil y Argentina, analizarán cómo distribuir la provisión de gas natural de Bolivia a ambos países.
Estas reuniones serán la activación de la agenda internacional de Fernández, quien luego de recibir a los presidentes de Brasil y Bolivia, viajará a Caracas y posteriormente a La República Dominicana.
Fernández se propone firmar con el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, acuerdos comerciales, en especial algunos vinculados al sector agropecuario, afirmó Prensa Latina.
Se espera que en el primer trimestre de 2009 funcionen 11 plantas de procesamiento de alimentos en Venezuela con asesoramiento argentino.
Como parte de convenios bilaterales de complementación, el gobierno venezolano acordó la pasada semana la importación de mil toneladas mensuales de carne argentina y de otros productos como harina de trigo, leche y aceite.
Mientras, Caracas mantendrá sus envíos, como lo viene haciendo desde 2004, de combustible para calefacción doméstica.
Durante su estancia en la capital venezolana, la jefa de Estado argentina abordará además la implementación del convenio suscrito entre Petróleos de Venezuela y la empresa nacional Enarsa para la explotación conjunta de un sector de la Faja del Orinoco.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=120524&lee=Array[0]

Nenhum comentário: