quinta-feira, 7 de fevereiro de 2008

Ingreso de Venezuela al Mercosur es prioridad para senadores en Brasil

Caracas, 6 febrero 2008 (ABN) - La jefa del bloque del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Ideli Salvati, aseguró que es prioridad para los senadores oficialistas la aprobación del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
Al igual que muchos expertos en materia económica, Salvati aseguró que la entrada de Venezuela al bloque regional será un factor fundamental para su fortalecimiento.
Salvati pertenece al partido del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien en marzo de 2007 entregó un proyecto para la inclusión venezolana en el Mercosur.
El pasado 21 de noviembre de 2007, la comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el ingreso de Venezuela al Mercosur, y el proyecto pasó al plenario.
El proyecto 387/07 enviado por el gobierno del presidente Luiz Lula da Silva en marzo obtuvo 44 votos a favor y 17 en contra, informó la Agencia Cámara.
Votaron por el ingreso de Venezuela los diputados del Partido de los Trabajadores (de Lula) y la mayoría de los legisladores del Partido Movimiento Democrático Brasileño. Los congresistas del Partido Socialismo y Libertad, de izquierda y opositor al gobierno, también respaldaron la adhesión venezolana.
Venezuela solicitó el ingreso al Mercosur tras la Cumbre de presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en Córdoba, Argentina, la cual fue aceptada por unanimidad, tal cual lo establecen los acuerdos vigentes.
Es importante mencionar que Venezuela ingresa como miembro pleno con voz pero sin voto. Este último derecho ya fue ratificado por los parlamentos de Buenos Aires y Montevideo, mientras que Brasilia y Asunción están en el proceso para su aprobación.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=119210&lee=16

Nenhum comentário: