Agencia Bolivariana de Notícias (ABN) http://www.abn.info.ve
Ginebra, 15 junio 2009 (ABN) - Durante la cumbre sobre el empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sostuvo que la crisis global se produjo por “un Estado ausente, que no controló el capital financiero que finalmente terminó autodestruyendo y afectando la economía real”.
En su intervención, Fernández recordó pasadas crisis regionales, que propiciaron el crecimiento del desempleo en su país y dijo que en esta ocasión, cuando atravesamos una crisis global, su Gobierno ha logrado mantener los índices de desocupados en igual numero con respecto al pasado año.
Sobre la clave que ha permitido abordar en Argentina esta crisis global en mejores condiciones, Fernández explicó que “las claves han sido la necesidad de concebir el modelo económico de acumulación, que más que económico es político, y que concibe al hombre como centro de la sociedad economía y política, y si este es el centro de todo eso, sólo el trabajo es el gran generador de la riqueza”.
“Por lo tanto, concebir un futuro en el cual solamente se tenga en cuenta lo financiero, lo vinculado al capital, sin pasar por el mundo del trabajo, no tiene sentido”, añadió.
A juicio de Fernández, es necesario “por parte del Estado un rol mucho mas activo en materia de regulación y control”.
Lea también:
OIT llamó a gobiernos a establecer medidas que favorezcan el empleo
Nenhum comentário:
Postar um comentário