sexta-feira, 26 de junho de 2009

Firmado acuerdo de creación de banco ruso-venezolano

Agencia Bolivariana de Notícias http://www.abn.info.ve

Caracas, 23 junio (ABN) - El primer ministro ruso, Vladimir Putin, y el vicepresidente de la República y ministro encargado de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizález, presidieron este martes la firma de un acuerdo para la creación de un banco ruso-venezolano.

Firmaron el acuerdo el viceministro de Finanzas ruso, Dmitri Pankin, y el viceministro de Finanzas y Asuntos Económicos venezolano, Gustavo Hernández, según comunicaron las agencias rusas.

La ceremonia tuvo lugar en Novo-Ogariovo, residencia campestre del jefe del Gobierno ruso, situada en las afueras de Moscú.

El banco ruso-venezolano, proyecto anunciado en noviembre de 2008 en Caracas por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Rusia, Dmitri Medvédev, financiará proyectos conjuntos de inversión, en particular, en la esfera energética y de transporte.

“Los fundadores del banco por parte rusa son Vneshtorgbank y Gazprombank. El Gobierno asume que Rusia tendrá una participación del 51%', apuntó Dmitri Pankin, viceministro de Finanzas.

Por la parte venezolana, la compañía nacional Petróleos de Venezuela y la Tesorería Nacional serán los accionistas.

Carrizález, quien describió como estratégicas las relaciones entre ambos países, se reunió con Putin, al que entregó en mano una carta en ruso firmada por Chávez.

“Todas nuestras propuestas fueron aceptadas y son estudiadas detenidamente por el Gobierno ruso. Nosotros estudiaremos todos los comentarios por parte rusa que necesitan una pronta respuesta”, dijo, citado por la agencia Interfax.

Nenhum comentário: