terça-feira, 26 de julho de 2016

Cuba/Primer vicepresidente de Parlamento Panafricano visita



25 julio 2016, Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu (Cuba)

Luanda (PL) -- El primer vicepresidente del Parlamento Panafricano (PPA), Eduardo Joaquim Mulembwé, inicia hoy una visita de trabajo de 48 horas a Angola, donde evaluará la ratificación de acuerdos e identificará nuevas áreas de cooperación.

"Estamos aquí en misión de África para verificar cómo transcurre el proceso de los acuerdos de cooperación del parlamento africano con Angola e identificar con instituciones angoleñas nuevas áreas de colaboración", dijo Mulembwé a la prensa tras
arribar al capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero.

Trascendió que durante su estancia se interesará además por el pago de las cuotas para la organización.

De acuerdo con la agenda, el político mozambiqueño sostendrá este lunes una audiencia con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade dias Dos Santos, y luego con titulares de los grupos parlamentarios nacionales.

En la jornada también será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores George Chikoti y el titular de Justicia y Derechos Humanos Rui Mangueira.

Para mañana está señalada una visita al Memorial Agostinho Neto, dedicado a la vida y trayectoria política del primer presidente de Angola.

Mulembwé fue electo en el cargo de la organización continental el 28 de mayo de 2015.

El PPA es el órgano legislativo de la Unión Africana inaugurado en marzo de 2004 en Addis Abeba, Etiopía.

Durante los primeros cinco años de existencia verificó el funcionamiento de los otros parlamentos del continente y después pasó a tener poderes legislativos como cualquier otro.

Sus 265 parlamentarios son electos por las legislaturas de los 53 Estados miembros. La sede del PPA se ubica en Midrand, Sudáfrica.

Nenhum comentário: