segunda-feira, 9 de maio de 2016

BRICS, БРИКС/"La paz mundial no se establece por sí misma": Putin felicita a los rusos en el Día de la Victoria



9 maio 2016, ТВ-Новости TV-Novosti http://actualidad.rt.com (Россия, Rusia)

El presidente ruso también ha hablado sobre el nuevo sistema de seguridad en su discurso dedicado al 71.º aniversario de la derrota del nazismo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado a los rusos con motivo del 71.º aniversario de la derrota de las tropas de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, señalando que "el poder, la confianza y la dignidad" del país radican en "la cohesión" del pueblo ruso y su "dedicación" a la patria, escribe la agencia RIA Novosti.

"Inclinamos la cabeza ante la bendita memoria de hijos, hijas, padres, madres, abuelos, esposos, esposas, hermanos, hermanas, compañeros de armas y amigos. Ante todos los que no regresaron de la guerra, ante
todos los que ya no están con nosotros", ha recalcado el líder ruso, declarando un minuto de silencio.

"La paz mundial no se establece por sí misma"

Vladímir Putin ha dedicado parte de su intervención a las estrategias que hay que seguir para alcanzar la paz. "Las lecciones de la historia nos dicen que la paz mundial no se establece por sí misma, tenemos que estar vigilantes; que los dobles raseros son inaceptables; que la miope complacencia hacia aquellos que están meditando nuevos planes criminales es inaceptable", ha recalcado el mandatario.

El nuevo sistema internacional de seguridad para derrotar al terrorismo

El presidente ruso también se ha referido a la amenaza para la paz mundial que supone el terrorismo. "Hoy la civilización se enfrenta una vez más con la crueldad y la violencia. El terrorismo se ha convertido en una amenaza mundial. Debemos derrotar este mal. Y Rusia está abierta a unir fuerzas con otros Estados, está dispuesta a trabajar en la creación de un sistema moderno de seguridad internacional no basado en bloques", ha declarado.


-------------- Recomendamos


BRICS, БРИКС/Vladímir Putin llama a impedir una revisión de la historia común

8 maio 2016, ТВ-Новости TV-Novosti http://actualidad.rt.com (Россия, Rusia)

El presidente ruso felicita a los países de la Comunidad de Estados Independientes en la víspera del Día de la Victoria sobre el fascismo.

Este 8 de mayo el mandatario ruso felicitó con motivo del Día de la Victoria a los líderes de los países de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, de Abjasia y Osetia del Sur, así como a los ciudadanos de Ucrania y Georgia.

En su felicitación, Vladímir Putin hizo un llamamiento a evitar "la revisión de la historia común y la repetición de los errores del pasado", informa el Kremlin. "Nuestro deber común es preservar cuidadosamente la memoria sagrada de los caídos en la Gran Guerra Patria y cuidar plenamente a los veteranos", dijo.

El presidente ruso calificó el Día de la Victoria de "fiesta sagrada" que -dijo- simboliza "el heroísmo y la unión de los pueblos que defendieron a su patria en sangrientos combates y salvaron al mundo del fascismo".

Putin también tuvo palabras de agradecimiento para todos los veteranos de guerra de estos países, y para todos civiles que lo dieron todo para abastecer los frentes, deseándoles buena salud y larga vida.

Los estadounidenses creen que ellos vencieron a Hitler

En EE.UU. la Segunda Guerra Mundial es recordada como una victoria para los norteamericanos, quienes consideran que el Ejército Rojo actuó "más o menos como un ayudante", escribe 'The Washington Post'.

Sin embargo, el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi pasa casi desapercibido en ese país, mientras que en Rusia sigue siendo una gran festividad celebrada a lo largo y ancho del país, pues no hay casi ninguna familia que no se viera afectada por la guerra.

"Si le preguntas a cualquier ruso sobre la experiencia de su familia durante la Segunda Guerra Mundial, casi invariablemente la respuesta será la siguiente: sufrimiento y servicio a la patria en el campo de batalla", señala el periódico.
 

Nenhum comentário: