domingo, 15 de maio de 2016

Brasil/Wikileaks: Michel Temer fue informante de la CIA



Publicado 13 mayo 2016, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)



La organización internacional Wikileaks divulgó la información a través de su cuenta en twitter.

Michel Temer, quien recientemente ocupa el cargo de presidente interino de Brasil por 180 días, fue informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Estados Unidos, según informó WikiLeaks este viernes.
 
Según la organización internacional, Temer mantenía constante comunicación con la Embajada de EE.UU. en Brasil con el intercambio de información clasificada por él mismo como "sensible" y "solo para uso oficial".
 
El documento que evidencia la relación entre Temer y la CIA, fue
enviado desde Sao Paulo (Brasil) con destino al Comando Sur de EE.UU con información acerca de la situación política en Brasil durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.
 
En uno de los dos cables filtrados (datados en 2006) se afirma que "el diputado Federal Michel Temer, presidente nacional del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cree que la desilusión pública con el presidente Lula y el Partido de los Trabajadores (PT) proporciona una oportunidad para que el PMDB presente su propio candidato a las elecciones presidenciales de 2006".

CONTEXTO
Michel Temer, quien era vicepresidente de Brasil y exaliado de la presidenta Dilma Rousseff, pasó a ocupar el cargo de presidente interino del país suramericano por el lapso máximo de 180 días.

La presidente Dilma Rousseff fue separada provisionalmente de su cargo mientras se lleva a cabo un juicio político en su contra.
                                                    
Antes de la separación del cargo de Rousseff, Temer ya había planificado y anunciado su plan de Gobierno, que tiene como uno de sus objetivos, eliminar ministerios creados en la gestión anterior, que beneficiarían a los sectores más desahuciados.

Nenhum comentário: