sábado, 29 de setembro de 2007

Presidente de Guinea Bissau visitará Cuba

La Habana, 29 septiembre (PL) - El presidente de Guinea Bissau, Joao Bernardo Vieira, iniciará mañana una visita a Cuba con el propósito de ampliar los vínculos bilaterales existentes entre ambos países, destacó una nota oficial divulgada hoy.

Vieira, que permanecerá aquí hasta el próximo día 4, se reunirá con el primer vicepresidente Raúl Castro y con otros dirigentes cubanos y además recorrerá lugares de interés histórico, científico y cultural.

Acompañan al mandatario María da Conceicao Nobre Cabral, ministra de Negocios Extranjeros, la Cooperación Internacional y las Comunidades, y otros altos funcionarios de ese país.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas el 1 de octubre de 1973, aunque antes internacionalistas cubanos cooperaron en la lucha por la liberación nacional del pequeño país situado al noroeste de Africa.

La más reciente visita del dignatario a la isla fue en septiembre del pasado año cuando participó en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={44579BA4-5F48-4821-895C-A6EEBEE37FDA})#uage=ES

Nenhum comentário: