quinta-feira, 25 de julho de 2013

Patria Grande, Venezuela/Parlatino sesionará en Caracas para fomentar desarrollo social regional



25 de Julio de 2013, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)

El Parlamento Latinoamericano reunirá a 80 legisladores provenientes de 23 países de América Latina, para analizar temas vinculados a las áreas de medio ambiente, turismo, asuntos económicos, desarrollo regional, asuntos laborales, equidad de género, niñez y juventud.

Los diputados integrantes de las cuatro comisiones que integran el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirán este jueves y viernes en la ciudad de Caracas, específicamente en las instalaciones de la Asamblea Nacional, con el compromiso de los Estados parte de avanzar en acciones que garanticen el fomento del desarrollo social y la integración regional.

El titular del Grupo Venezolano del Parlatino,
diputado Rodrigo Cabezas, anunció que la sesión será instalada este jueves a las 09H00 locales (13.30 GMT), con la presencia de 80 legisladores provenientes de 23 países de América Latina, el canciller venezolano, Elías Jaua, Milano y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Precisó que las Comisiones que sesionarán son Medio Ambiente y Turismo; Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional; Asuntos Laborales, Jurídicos y Previsión Social; y Equidad de Género, Niñez y Juventud.

"Este es un encuentro rutinario, pero hace muchos años no se hacía en Venezuela", destacó durante el acto de presentación del libro “Los pueblos del mundo unidos con Venezuela”, el pasado martes en el Hotel Alba Caracas. “Es una demostración de que Venezuela sigue siendo epicentro de importantes actividades”, agregó.

Respecto a la agenda de debate la vicepresidenta del Parlatino Capítulo Venezuela, Ana Elisa Osorio, resaltó que la instancia de Medio Ambiente y Turismo continuará la discusión sobre la posibilidad de aprobar un protocolo ambiental para América Latina.

“Espera el Parlamento Latinoamericano, poder aprobarlo y presentarlo a los Gobiernos y Parlamentos del Continente”, enfatizó.

En relación a la Comisión de Asuntos Económicos, indicó que discutirán un documento presentado por Venezuela, sobre la crisis global, capitalista y los impactos en Latinoamérica, donde se proponen acciones desde la región frente a la situación global.

“Los compañeros parlamentarios de Argentina han traído un documento base, que también se discutirá, sobre los tratados de inversión de América Latina con los países desarrollados. Temas muy importantes para nuestro Continente, sobre todo desde la perspectiva económica, y de independencia y soberanía nacional”, añadió.

Por otro lado, la Comisión de Equidad de Género, Niñez y Juventud tiene en su agenda el debate sobre una ley marco relacionada con la violencia contra las mujeres, las niñas y las adolescentes.

Asimismo, adelantó que están invitados tres representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expertos en prevención de riesgos, quienes dictarán este jueves una conferencia sobre las implicaciones económicas y sociales de los desastres naturales.

Notas Relacionadas


Nenhum comentário: