segunda-feira, 22 de julho de 2013

Patria Grande, Venezuela/Movimientos Sociales entregarán propuesta a Cumbre Social de la CELAC



22 julio 2013, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)





Más de 80 movimientos sociales presentarán ante la Cumbre Social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) una lista de propuestas en materia de salud, educación y alimentación. La ciudad de Caracas recibirá el encuentro de ministros del área social de la Celac.

Las propuestas de más de 80 movimientos sociales
serán presentadas ante la Cumbre Social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se inicia en la mañana de este lunes en la ciudad de Caracas.

Desde el Teatro de Catia, ubicado en una populosa zona del oeste de la capital que lleva el mismo nombre, el corresponsal de teleSUR, Teófilo Griffin, señaló que ya se inició la movilización de las organizaciones quienes entregarán un pliego de propuestas en el área de salud, educación y alimentación. La caminata salió desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el este de la ciudad.

El periodista precisó que se espera que estos dos días de "intensa actividad” sirvan para definir “el mejor plan y mejores ideas para poner en marcha en la región”.

Las conclusiones de este encuentro serán entregadas a los ministros del área social de la CELAC para que incluyan las propuestas de los movimientos sociales en su declaración final, que será elevada posteriormente a consideración de los presidentes del organismo.

Para la jornada de este martes, está prevista la participación de los cancilleres de Venezuela, Elias Jaua, y el de Cuba, Bruno Rodríguez.

La reunión de ministros que tendrá lugar este lunes y martes es la primera de este tipo que se da en la CELAC bajo el lema “Por la Erradicación del Hambre y la Pobreza”, luego de su creación en febrero de 2010.

La Cancillería de Venezuela confirmó a través de un comunicado que el encuentro forma parte "del legado del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez, en la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de la CELAC y consolidar la unidad latinoamericana y caribeña".

La CELAC está integrada por todos los países de América, excepto Estados Unidos y Canadá. La presidencia pro tempore del organismo está actualmente en manos de Cuba, que ha elegido los temas sociales y la lucha contra la desigualdad como ejes del plan de acción para 2013.

Notas Relacionadas


Nenhum comentário: