quarta-feira, 17 de julho de 2013

Patria Grande, Bolivia/Evo Morales llama a la unidad para identificar enemigos de países progresistas



17 julio 2013, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)


Para el presidente Evo Morales cuando el imperio "ya no puede con un golpe de Estado y con dictaduras militares entonces utilizan el terrorismo y el narcotráfico para amenazarnos". El atentado contra su persona el pasado 2 de julio lo calificó como una ofensa a su nación y a Latinoamérica.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este miércoles a la unidad nacional e internacional para poder identificar a los enemigos que buscan desestabilizar a las naciones progresistas.

"Planifiquemos las propuestas de cómo unirnos y seguir identificando a los enemigos internos y externos. Algunos países no quieren que nos liberemos",
manifestó Morales durante un acto en el Palacio Quemado (sede del Gobierno).

Las declaraciones de Morales se dan en alusión al atentado que sufrió el pasado 2 de julio cuando cuatro naciones europeas -España, Italia, Francia y Portugal- prohibieron volar el avión presidencial del mandatario supuestamente porque en la éste se "encontraba" el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia, Edward Snowden, perseguido por Estados Unidos por filtrar información de un plan de espionaje mundial.

Morales enfatizó que cuando "el imperio ya no puede con un golpe de Estado y con dictaduras militares entonces utilizan el terrorismo y el narcotráfico para amenazarnos".

"Algunos países intentan el bloqueo porque ya las rentas no les dan para políticas de exterminio, quieren ser dueños del planeta y el espacio", subrayó.

"Hay una mentalidad colonial todavía y los imperios aún imponen estas políticas. No se puede entender que países colonizadores ahora son colonias de otros", agregó.

El jefe de Estado boliviano reiteró que el bloqueo aéreo es "una profunda amenaza, un atentado no sólo al avión presidencial, al Estado Plurinacional, sino una ofensa a toda América Latina y el Caribe".

Finalmente, el mandatario boliviano agradeció la solidaridad de los presidentes del Sur de América, que en varias oportunidades se han reunido a través de organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) para manifestar su rechazo contra el atentado a Morales.

Estos bloques regionales estudiar las acciones legales para resolver este caso a nivel internacional.

Notas Relacionadas


Nenhum comentário: