quarta-feira, 15 de junho de 2011

Bolivia/Cámara de Senadores sanciona convenio constitutivo del Banco del Sur




Agencia Boliviana de Información (ABI) http://www2.abi.bo

La Paz, 15 junio 2011 (ABI)- La Cámara de Senadores sancionó el Proyecto de Ley que ratifica el convenio constitutivo del Banco del Sur (BANSUR) para fortalecer el desarrollo económico y social de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), informaron el miércoles fuentes oficiales.

"Fue sancionado el convenio constitutivo del BANSUR que tiene como objetivo financiar el desarrollo económico social de los países sudamericanos en forma equilibrada y sostenible y así fortalecer la integración, reducir la pobreza y la exclusión social", indicó el presidente de la Comisión de Economía Plural del Senado, del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Choque.

El convenio sancionado fue emitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

Choque agregó que otro de los objetivos del convenio es prestar asistencia crediticia para la ejecución de proyectos en el ámbito territorial de la UNASUR.

Por su parte el senador David Sánchez destacó que el convenio obedece al cumplimiento de la Constitución Política y al objetivo de generar una entidad financiera en la región con una mirada integral y diferente a las ya existentes.

"De acuerdo al artículo 158 numeral 14 de la Constitución Política, estamos ratificando la acción que asumió el presidente Morales con sus homólogos de Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Argentina y Perú", indicó.

Subrayó que el BANSUR coadyuvará la posibilidad de financiar el desarrollo de los pueblos de América del Sur.

"Con esta entidad financiera regional, los países definirán las líneas de crédito en base a sus necesidades y realidades y no en base a las condiciones y exigencias de instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI)", indicó.

Agregó que el Ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce, será parte del directorio del BANSUR y que podría ser coyunturalmente hasta Presidente de ese Directorio".


Nenhum comentário: