quarta-feira, 22 de junho de 2011

Argentina: Cristina Fernández anuncia su candidatura para las presidenciales de octubre

21 junio 2011, TeleSUR http://www.telesurtv.net

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este martes su candidatura oficial para las elecciones del próximo 23 de octubre, durante una cadena nacional transmitida en horas de la tarde. Su postulación se esperaba para el viernes o sábado, por lo que fue una sorpresa, reportó el corresponsal de teleSUR, Edgardo Esteban.

De esta forma, Fernández, de 58 años, acabó con la incógnita sobre su participación en los venideros comicios presidenciales en vísperas del vencimiento del plazo legal de acuerdo a la ley electoral, el próximo sábado.

Desde la Casa de Gobierno, Fernández agradeció el apoyo de los argentinos a quienes dejó clara su intención de continuar trabajando por un mejor país. “Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable, no solamente por su memoria y su legado (del ex presidente, Néstor Kirchner), sino por los jóvenes que tanto esperan de este nuevo país en el que espero ser un puente entre las nuevas y viejas generaciones. Un puente, que como yo, tomamos el ejemplo de otros y seguimos adelante para construir esta Argentina que estamos construyendo entre todos”, manifestó.

Tras el discurso, Esteban informó que luego de hacerse oficial la intención de la Presidenta, falta conocer quiénes serán los integrantes del equipo que la acompañará, en unas elecciones donde desde ya se especula la posibilidad de que la Jefa de Estado gane en primera vuelta.

Según una encuesta difundida este martes por el medio impreso Página 12, la presidenta actual de Argentina ganaría las elecciones generales con una intención de voto de 48,6 por ciento frente al 11,8 por ciento de Ricardo Alfonsín, candidato de una alianza encabezada por la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), que aparece en segundo lugar.

El sondeo realizado por la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), entre mil personas de Buenos Aires, indica que el ex presidente Eduardo Duhalde, candidato de otro sector de peronistas disidentes, obtendría el 7,7 por ciento de los votos en las elecciones generales de octubre.

Mientras, 10,8 por ciento de los consultados no han decidido aún su voto y otro dos por ciento dijo que votará en blanco, señala el sondeo, cuya ficha técnica no ha sido publicada.

El estudio de OPSM coincide con otros que desde hace meses indican que Fernández es favorita y podría ganar las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

La candidata del peronista Frente para la Victoria, hizo publica su candidatura oficial a cuatro días de que se venciera el plazo oficial para anunciarlo, tal y como sucedió en el proceso electoral de 2007 que la llevó a suceder en la Presidencia de Argentina a su marido, el fallecido Néstor Kirchner, con 45,29 por ciento de los votos.

Nenhum comentário: