segunda-feira, 18 de abril de 2011

Presidente de Venezuela reactivará propuesta de paz para Libia

17 abril 2011/La Nueva Ya http://www.nuevaya.com.ni

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este domingo que reactivará la propuesta de paz para Libia a petición de su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad. El mandatario venezolano instó a las naciones del mundo a formar una comisión más grande para ver si es posible “detener esa locura de agresiones” imperialistas contra el pueblo libio.

“Ahmadineyad me pidió que retomemos la propuesta que yo hice hace casi dos meses para buscar una solución pacífica en Libia (...) Tenemos que tratar de detener esa locura de agresiones y formar una comisión más grande que la de la Unión Africana (UA) si es posible”, manifestó Chávez durante una misa con motivo al domingo de Ramos.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “ahora pide más aviones para matar a más gente inocente, así no se solucionan las cosas en el mundo, para eso está la política y la diplomacia”, señaló.

“Hasta cuando señores presidentes, de Estados Unidos (Barack Obama), de los países europeos (...) Será que ellos se creen los dueños del mundo, con derecho a tirar bombas y matar inocentes”, enfatizó.

“Yo voy a seguir atacando y haciendo llamados de paz con más firmeza que nunca (...) Yo hago un llamado a los gobiernos pacifistas de este mundo que somos la mayoría y a los pueblos del mundo que aprovechemos estos días de Semana Santa para orar, meditar y pedir paz para el mundo”, subrayó.

El jefe de Estado de Venezuela reiteró que “el imperialismo y los países de Europa lo que quieren es adueñarse del petróleo de Libia, ellos no quieren defender al pueblo de Libia, eso es mentira (...) Ellos lo que quieren es tomar ese país y tomar las grandes reservas de petróleo como lo quisieron hacer en el 2002 aquí (en Venezuela)”.

El presidente Chávez propuso en marzo pasado crear una comisión de paz para solucionar la crisis que vive Libia, nación que ha sido atacada por la OTAN y sus aliados desde el pasado 19 de ese mismo mes.

El Gobierno del líder libio ha indicado que desde la invasión, cientos de civiles perdieron la vida y otros cientos han resultado heridos, aunque el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) haya especificado que el objetivo del ingreso de fuerzas extranjeras en Libia es para “proteger” a la población.

Pese que la OTAN asegura que las operaciones militares son para “proteger” al pueblo libio, en los últimos días se han registraron ataques en áreas civiles. (TeleSur)

Nenhum comentário: