sexta-feira, 15 de abril de 2011

Argentina/Dictan cadena perpetua a dictador argentino Reynaldo Bignone por delitos de lesa humanidad

14 abril 2011/TeleSUR http://www.telesurtv.net

El represor argentino Reynaldo Bignone, que gobernó ese país suramericano durante la última dictadura (1976-1983) fue condenado este jueves junto a dos de sus colaboradores por delitos de lesa humanidad cometidos durante su mandato (1982-1983), entre ellos el asesinato del ex diputado nacional Diego Muñiz Barreto.

Bignone recibió la condena junto a los represores Santiago Omar Riveros y Martín Rodríguez; quienes también fueron hallados culpables de "tormentos agravados por ser la víctima un perseguido político" y del homicidio doblemente agravado con alevosía y premeditación de Muñiz Barreto.

El castigo, que impuso además cárcel común, también fue en correspondencia con la tentativa del homicidio del secretario de Muñiz Barreto, Juan José Fernández, quien pudo escapar de un atentado efectuado en 1977.

El proceso judicial fue llevado a cabo en el mismo Tribunal Oral Federal 1 de San Martín (noroeste), donde ya se habían declarado cadenas perpetuas a Bignone y a Riveros por la causa de otras violaciones a derechos humanos ocurridas durante la dictadura.

Además de esto, a Bignone se le había aplicado en abril de 2010 la pena de 25 años de cárcel por los delitos de privaciones ilegales de la libertad y torturas a prisioneros políticos durante la dictadura.

Nenhum comentário: