sexta-feira, 4 de março de 2011

Libia autoriza a Venezuela para coordinar Comisión de paz propuesta por Chávez

4 marzo 2011/TeleSUR.net http://www.telesurtv.ne

El Gobierno de Libia autorizó a Venezuela para hacer las gestiones necesarias para seleccionar a los integrantes y coordinar la comisión internacional de paz propuesta por el presidente venezolano Hugo Chávez, para buscar una solución al conflicto que vive esa nación del norte de África.

Durante la reunión de los ministros de Relaciones exteriores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que se realiza en Caracas, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, leyó una misiva enviada por su par libio Mousa Kousa, en la que da la autorización para impulsar la iniciativa.

"Les autorizamos para seleccionar los integrantes y coordinar la participación en ese diálogo para lograr la seguridad y la estabilidad del pueblo libio", leyó Maduro en el encuentro.

La comisión de paz propuesta por Chávez el pasado martes ha recibido el apoyo de Gobiernos como el de Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua.

Asimismo, ha recibido el visto bueno de España, Reino Unido e Italia, mientras que países como Francia la ha rechazado.

Maduro dijo en la reunión con sus homólogos que la propuesta de Venezuela ha sido acogida en el mundo con diversas visiones y que el debate se ha abierto.
Los representantes del ALBA rechazaron este viernes cualquier tipo de intervención extranjera en Libia, tras las amenazas hechas por Estados Unidos y sus aliados en las OTAN.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realiza este viernes en el mar Mediterráneo simulacros para enfrentar cualquier “eventualidad” que pueda generar la situación que vive actualmente Libia. Los buques de la organización se encuentran cerca de la nación africana, y según declaraciones del secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, “ no tienen ninguna intención de intervenir”

Nenhum comentário: