sexta-feira, 23 de julho de 2010

Brasil, Sudáfrica, India y China discuten en Río sobre el cambio climático

23 julio 2010/TeleSUR http://www.telesurtv.net

Delegaciones de Brasil, Sudáfrica, India y China se reúnen desde viernes en Río de Janeiro para discutir como potencias emergentes el desarrollo de las negociaciones internacionales sobre el cambio climático.

El encuentro entre peritos, investigadores y negociadores precede a la IV Reunión Ministerial sobre cambio climático de los cuatro países, agrupados en el acrónimo Basic, que se celebrará los próximos domingo y lunes en Río de Janeiro.

Los principales negociadores del Basic en materia medioambiental debaten desde este viernes las resoluciones definidas en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC, por su sigla en inglés), cuya última edición se celebró en diciembre pasado en Copenhague.

Tras el fracaso de las negociaciones en Copenhague, los ministros de los cuatro países emergentes analizarán en Río las estrategias a seguir en la próxima cumbre sobre cambio climático organizada por la ONU, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún (México).

Nenhum comentário: