segunda-feira, 26 de julho de 2010

Argentina/Se inaugura en Buenos Aires la exposición Eva Perón, Mujer del Bicentenario

26 julio 2010/TeleSUR http://www.telesurtv.net

En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución de mayo, el Gobierno de Argentina inaugura la muestra Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952), como un homenaje a una de las mujeres más destacadas de la historia política argentina, quien al lado de su esposo el presidente Juan Domingo Perón (1946- 1952), emprendió una serie de proyecto sociales y de defensa a los derechos de las mujeres de su país.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, junto al ministro de Educación de su país, Alberto Sileoni, inauguran este lunes la exposición, Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1019-1952), sus ideales y sus obras, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

El acto se realizará en la Sala de los Patriotas Latinoamericanos en la Casa de Gobierno localizada en Buenos Aires a las 17H30 locales (14H30 GMT), indica un comunicado del Ministerio de Educación.

La iniciativa de organizar una muestra relacionada con la emblemática personalidad argentina y ex primera dama fue del Ministerio de Educación y ésta servirá como muestra itinerante tanto para profesores como alumnos de las escuelas públicas.

La exposición estará conformada por 33 paneles que muestran información de Perón relativas a su vida, así como también textos e imágenes inéditas del personaje.

A través de una resolución presidencial, Eva Perón fue nombrada Mujer del Bicentenario, para honrar en ella a la mujer argentina de todos los tiempos.

"Para honrar a una figura histórica que, en la República Argentina, representa, acabadamente, la imagen de las mujeres en la lucha por sus derechos", indica el decreto 329.

María Eva Duarte de Perón nació en Los Toldos, en la provincia de Buenos Aires el 7 de mayo de 1919.

Eva Perón llegó a la ciudad de Buenos Aires siendo todavía una adolescente, momento en el cual incursionó en el mundo de la actuación.

La destacada actriz y política argentina conoció a Juan Domingo Perón en 1944, dos años antes de que éste se convirtiera en presidente de Argentina (1946- 1952).

La pareja se casó el 22 de octubre de 1945 y al convertirse en primera dama, Eva Perón trabajó conjuntamente con su esposo para impulsar proyectos de ayuda social y defender los derechos de la mujer argentina.

Uno de los logros conseguidos por Evita, como es llamada por el pueblo argentino, fue el de otorgarle a las mujeres de su país el derecho al voto.

Eva Perón murió prematuramente el 26 de junio de 1952 luego de una larga batalla contra el cáncer de útero.

Nenhum comentário: