terça-feira, 16 de fevereiro de 2010

Al menos 50 médicos bolivianos graduados en Cuba llegan a Haití para prestar ayuda humanitaria

Agencia Boliviana de Información (ABI) http://www.abi.bo

Puerto Principie, 16 febrero 2010 (ABI) - Al menos 50 médicos bolivianos recientemente graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba llegaron a la capital de Haití para prestar ayuda humanitaria a los cientos de miles de damnificados por el devastador terremoto del pasado 12 de enero.

Los médicos bolivianos forman parte de la Brigada Médica Internacional Henry Reeve que está conformada por galenos cubanos, estudiantes y otros graduados de la ELAM, según reseña el martes el rotativo Juventud Rebelde de Cuba.

Este grupo emprende el proyecto de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBS) en emergencias, lucha antivectorial y epidemiológica; rehabilitación y fisiatría, además de la implementación de un sistema de salud para los haitianos.

“Es una tarea histórica en la que ayudaremos en la atención a la salud”, afirmó el médico Wilson Vega Varado, graduado en 2009 y nacido en la ciudad central de Cochabamba, quien como todos sus compatriotas dijo que considera un deber con el pueblo haitiano, afectado por el demoledor sismo que mató al menos a 270 mil personas.

Los médicos bolivianos, que llegaron el lunes a Puerto Príncipe, engrosaran las brigadas que están ubicadas en los hospitales de campaña y otras instalaciones de salud en Croix Bouquet, Leoganne, Arcahaie, Grand Goave y en otras áreas metropolitanas.

Bolivia forma parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití con una compañía de “cascos azules”, la Compañía Mecanizada Bolivia VI, que fue una de las primeras en entrar en tareas de auxilio y rescate de víctimas tras el temblor que sacudió al país caribeño.

Nenhum comentário: