domingo, 18 de outubro de 2015

'New York Times': La campaña antiterrorista rusa en Siria impresiona a Occidente

17 octobre 2015, TV Novosti http://actualidad.rt.com (Rusia)

La operación antiterrorista rusa en Siria sorprende a Occidente con su eficiencia y demuestra el poder del Ejército del país logrado debido a la modernización militar, llevada a cabo por el presidente Vladímir Putin, publicó el diario 'The New York Times'.

"Dos semanas de ataques aéreos [rusos] en Siria han ofrecido a la inteligencia y los militares de Occidente una visión más profunda de la transformación que experimentó el Ejército de Rusia bajo el presidente Putin, mostrando su capacidad para llevar a cabo operaciones más allá de sus fronteras y presentar una demostración pública de nuevo armamento, táctica y estrategia", escribió el periódico estadounidense.

Los ataques fueron realizados con la ayuda de los cazabombarderos Su-34, así como con el uso de misiles de crucero Kalibr, lanzados desde los buques de la Flota rusa del mar Caspio contra elementos de infraestructura del Estado Islámico en Siria. Estos misiles son capaces de alcanzar
objetivos a una distancia de más de 1.400 kilómetros. "Según algunos analistas, [los misiles rusos] superan a su equivalente estadounidense en la capacidad tecnológica", indica el diario.

Los autores del artículo hacen referencia a un informe del exoficial del Ejército austríaco Gustav Gressel, que presentó este mes al Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, y en el que argumenta que "Putin había supervisado la transformación más rápida de las fuerzas armadas del país desde los años 1930".

"Los avances rusos van más allá del nuevo armamento, lo que se refleja en un aumento de la profesionalidad y la preparación", escribe 'The New York Times'. "Rusia estableció sus principales operaciones desde una base aérea cerca de Latakia, en el noroeste de Siria, en tan solo tres semanas". Las autoridades estadounidenses quedaron "impresionadas" por la rapidez con la que Moscú desplegó su aviación en Siria, pero creen que de momento el potencial de las tropas rusas fue utilizado solo parcialmente.


Nenhum comentário: