domingo, 18 de outubro de 2015

BRICS, БРИКС/Medvedev: La situación en Siria cambió tras la intervención rusa

17 octubre 2015, HispanTV http://www.hispantv.com (Irán)

http://www.hispantv.com/newsdetail/Rusia/71355/rusia-bombardeo-siria-coalicion-eeuu

 

A diferencia de las acciones de EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria, la campaña rusa cambió la situación en el país árabe, afirma el premier ruso.

A pesar de los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., “el EIIL seguía extendiendo su dominio (en Siria). La situación cambió solo tras la intervención (militar) rusa”, ha indicado el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, en una entrevista concedida el viernes a una televisión local.

“Es evidente para todo el mundo que el resultado de las acciones de EE.UU. en la lucha contra el EIIL ha sido prácticamente nulo”,
ha subrayado Medvedev.

Asimismo, ha cargado contra la negativa de Washington a sentarse a negociar con Moscú para encontrar una salida a la crisis que se vive desde hace más de cuatro años en Siria.

“Ellos sostienen que no dialogarán. Yo diría que esto es una señal de una postura miope y débil”, ha manifestado, al tiempo que ha recalcado que su país nunca rechazaría abordar la crisis siria, sobre la cual Washington y Moscú mantienen posturas contrapuestas.
Desde el pasado 30 de septiembre, las posiciones de Daesh en Siria están siendo blanco de bombardeos de cazas y misiles de crucero rusos. El Ministerio ruso de Defensa informó hace días que había interceptado mensajes de radio que mostraban un“pánico creciente” entre los integrantes de Daesh ante la campaña rusa.

Hasta el momento, el logro obtenido por los bombardeos rusos contrasta con el fracaso de los ataques aéreos de la coalición dirigida por Estados Unidos, en sus supuestos intentos por frenar el avance de los terroristas.

En este contexto, el alto comandante del Ejército estadounidense en Europa, el general Ben Hodges, admitió el martes que EE.UU. necesita a Rusia para derrotar a Daesh.

La crisis siria se ha cobrado, desde su inicio en 2011, la vida de más de 250.000 personas, de acuerdo con las estadísticas del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Nenhum comentário: