quinta-feira, 5 de setembro de 2013

Venezuela/“Los sirios han resistido mucho ante el imperialismo”



5 septiembre 2013, Hispan TV Nexo Latino http://www.hispantv.com (Irán)

El embajador de Venezuela en Teherán, Amenhotep Zambrano, diciendo que solo los belicistas buscan atacar Siria, ha instado este jueves a todas las organizaciones internacionales que impidan un ataque contra este país árabe.

Los sirios han resistido mucho ante el imperialismo y hay que respetar su dignidad, ha indicado Zambrano.

Ha agregado, asimismo, que ya se ha violado la integridad territorial en Siria. Asimismo, en nombre del Gobierno venezolano, ha expresado el apoyo de Venezuela a la nación siria que en los últimos años ha mostrado buena resistencia.

Los estadounidenses han presionado a la nación siria y brindan apoyo financiero a los terroristas. Ellos buscan hacer arrodillar a la nación y al Gobierno sirios al imponer sanciones económicas,
ha subrayado.

El diplomático venezolano ha recalcado que el día 21 de agosto se registró el supuesto ataque químico en Siria y poco después, acusaron a Siria de haber usado armas químicas y así decidieron atacar a este país pues saben que la nación y el Gobierno sirios no se doblegarán ante sus demandas.

Asegurando que los Estados Unidos y sus aliados carecen de cualquier tipo de pretexto para atacar Siria ha añadido que “Hoy, yo, como representante de Hugo Chávez, expreso solidaridad con la nación y el Gobierno sirios. Si bien Chávez ya no está entre nosotros, pero uno de sus planes importantes fue el plan de la patria para establecer la paz en el mundo”.

Finalmente, Zambrano ha hecho hincapié en la conversación telefónica del canciller venezolano, Elías Jaua, con su homólogo iraní Mohamad Yavad Zarif para después apostillar que el Gobierno venezolano hará todo su esfuerzo para impedir una guerra, defendiendo la nación siria.

Nenhum comentário: