segunda-feira, 2 de setembro de 2013

Venezuela/Presidente venezolano se une al llamado de paz del papa Francisco



2 septiembre 2013, TeleSUR http://www.telesurtv.net (Venezuela)

El jefe de Estado se unió al llamado por la paz del Papa, en el marco de una inminente invasión militar a Siria por parte de EE.UU. y otros países de Occidente, que acusan al país árabe de usar armas químicas contra su propio pueblo. Francisco había expresado "¡Nunca más la guerra!".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió este lunes al llamado por la paz del papa Francisco, en el marco de una inminente invasión militar a Siria por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y otros países de Occidente, que acusan al país árabe de usar armas químicas contra su propio pueblo.

A través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro), el mandatario venezolano expresó
que "me sumo al llamado del Papa por un ayuno mundial por la paz, alto a la guerra contra el pueblo árabe de Siria, no más muerte, no más guerra".

Más temprano, el sumo pontífice compartió a través de su cuenta en el servicio de microblog diversos mensajes en los que hacia un llamado a la paz. "¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!", escribió @Pontifex_es.

"Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz", añadió Francisco, seguido de otro Tweet en el que aseguró que el uso de armas en el trascurso de la historia solo ha causado sufrimiento. "¡Cuánto sufrimiento, cuánta destrucción, cuánto dolor ha ocasionado y ocasiona el uso de las armas!".

La víspera, el jefe de Estado venezolano le hizo llegar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, una carta de paz en torno al caso de Siria. Maduro sostuvo en el texto que “en nombre del pueblo del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, me dirijo a usted en defensa de la causa de la paz y como enemigo acérrimo de la guerra. Esta carta quiere llamarlo a la reflexión con respecto a la injusta, nefasta y aterradora posibilidad de una intervención militar estadounidense contra el pueblo de Siria”.

El Gobierno sirio desmintió el pasado 21 de agosto a través del Ministerio de Información las noticias difundidas por varias cadenas internacionales, referidas al presunto uso de armas químicas por parte del Ejército contra grupos terroristas en las cercanías de la capital, Damasco, según reseñó la agencia oficial de noticias, SANA.

El Ejecutivo sirio ha entregado pruebas de los ataques con armas químicas por parte de los opositores armados e, incluso, éstos mismos grupos han confesado tener este tipo de armas en su poder y haberlas usado.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la Organización de Naciones Unidas (ONU) han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 95 mil personas.

Notas Relacionadas


Nenhum comentário: