quarta-feira, 4 de setembro de 2013

Frente Guasú de Paraguay condena ataque de EEUU contra Siria



4 setembro 2013, Hispan TV Nexo Latino http://www.hispantv.com (Irán)

El Frente Guasú de Paraguay condenó el martes una intervención militar de Estados Unidos en Siria, so pretexto de que Damasco empleó el pasado 21 de agosto armas químicas en contra de sus ciudadanos.

A través de un comunicado, el Frente Guasú, la coalición de partidos y organizaciones sociales de Paraguay, expresó “su preocupación y rechazo ante las posibilidades de intervención militar” de Washington en el país árabe.

“Una medida armada unilateral de Estados Unidos hacia Siria significaría un nuevo atropello al derecho internacional sostenido por el histórico papel imperial de dicha potencia”, lamenta el texto.

Esta coalición social paraguaya calificó la justificación estadounidense hacia un ataque a Siria de “no probada”, ya que el equipo de inspectores
de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el presunto ataque químico en Siria todavía no han aprobado el uso de armas químicas en el país árabe.

El mencionado Frente hizo público su preocupación al respecto tras recordar la invasión de Irak por el país norteamericano, después de que en aquel tiempo la Casa Blanca persuadiera a la comunidad internacional que ese país posee armas de destrucción masiva.

Sin tener pruebas algunas, el premio Nobel de la Paz, el presidente estadounidense, Barack Obama, decidió el pasado sábado atacar Siria, alegando: “Somos EE.UU y no podemos ignorar lo que ocurrió en Damasco”.

De cualquier manera, el mandatario norteamericano pasó la pelota al Congreso, al fijar el próximo 9 de septiembre como la fecha del inicio del debate de la Cámara Baja sobre Siria, mientras que existe la posibilidad de que los líderes de ambos partidos convoquen una votación antes de esa fecha.

Nenhum comentário: