sexta-feira, 6 de setembro de 2013

Argentina propone misión humanitaria de la ONU a Siria



6 septiembre 2013, Hispan TV Nexo Latino http://www.hispantv.com (Irán)

Argentina ha propuesto una misión humanitaria de los cancilleres de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a Siria en un intento para declarar un alto el fuego en esa nación.

Así lo ha indicado este viernes la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras una reunión mantenida con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

Asimismo, Fernández ha instado a apostar por la vía diplomática para solventar el conflicto sirio, pues según ella, más allá de algunas posturas, la mayoría de los participantes en la cumbre de G20, que ha culminado este viernes (6 de septiembre), han coincidido en no atacar Siria.
 
La mandataria argentina ha reiterado una vez más, la postura de esta nación contra cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de otro país, pues entre otras razones, Buenos Aires cree que “las intervenciones extranjeras en otros países en vez de solucionar conflictos tienden a agravarlos o profundizarlos”.

Anteriormente, Fernández había recalcado que
“nadie” quiere la guerra y que no se puede cesar la muerte, al ocasionar más muertos.

Tras la negativa de Rusia y China en el CSNU contra esta resolución, propuesta por el Reino Unido para legitimar una agresión contra Siria, el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que buscaría la autorización del Congreso de su país para iniciar el ataque, y lo que consiguió el pasado martes.

La retórica de guerra contra Siria se intensificó después de que el pasado 21 de agosto los terroristas acusaran al Ejército sirio de usar armas químicas contra esta nación en una zona cercana a la ciudad capitalina de Damasco. El Gobierno sirio, por su parte rechaza estas acusaciones.

-------------- Relacionadas


'Arabia Saudí, responsable de ataques químicos en Siria'
6 septiembre 2013, Hispan TV Nexo Latino http://www.hispantv.com (Irán)
El presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yahad al-Laham, mediante un correo electrónico enviado a su homólogo estadounidense, el republicano John Boehner, ha revelado la implicación de Arabia Saudí en el empleo de armas químicas contra su país.

En esta carta, Al-Laham ha advertido al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la toma de una "acción irresponsablemente temeraria" contra Siria y ha asegurado que el grupo Al-Qaeda, respaldado por los saudíes, es el responsable de los ataques químicos en ese país árabe.

Ha recalcado que cualquier intervención militar en Siria es ilegal e ilegitima y ha añadido que el diálogo y la diplomacia son las mejores soluciones para acabar con el conflicto.

El alto cargo sirio ha tildado a Al-Qaeda de enemigo común de su país y de los Estados Unidos y ha agregado que en lugar de una guerra todas las naciones deben cooperar conjuntamente para erradicar el terrorismo en el mundo.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado autorizó el uso la fuerza militar contra Siria con 10 votos a favor y 7 en contra.

La resolución limitaría la acción militar contra Siria en un período de 60 días, con posibilidad de una prórroga de 30 días. También prohíbe el uso de tropas terrestres estadounidenses.

Siria desde 2011 se ha visto en vuelto en una crisis patrocinada por algunos países árabes, en especial Catar y Arabia Saudí, que financian a los grupos armados que mediante sus acciones terroristas buscan derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad. 

-------------

1500 expertos militares vinculados con CIA se encuentran en Siria
6 septiembre 2013, Hispan TV Nexo Latino http://www.hispantv.com (Irán)

Unos 1500 expertos militares extranjeros están presentes en Siria y están vinculados al Gobierno estadounidense y a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

Según ha dado a conocer este viernes la agencia de noticias Damas Post, citando a fuentes de seguridad sirias, estos expertos se encuentran en territorio sirio de forma subrepticia y buscan allanar el terreno para la entrada de fuerzas extranjeras a Siria en el caso de una intervención militar contra ese país árabe.

Las imágenes capturadas durante la visita que realizó el exembajador de Estados Unidos en Siria Robert Ford a las zonas norteñas del país muestran la presencia masiva de expertos militares extranjeros en esas regiones.

Además afirman que un gran número de expertos está en el sur de Siria, en particular en la ciudad de Daraa, y han participado en varias operaciones en distintas regiones, entre ellas en el estratégico distrito de Al-Qusayr, cerca de la frontera con El Líbano.

El pasado mes de agosto, el diario francés, Le Figaro, informó que los equipos estadounidenses de operaciones especiales (agentes de la CIA), junto con las tropas israelíes y jordanas, han entrado en Siria para incorporarse a los grupos terroristas que están luchando contra el Gobierno de Damasco.

Según el diario, los equipos estadounidenses han establecido un campo de entrenamiento en Jordania. Allí las unidades de operaciones especiales dan entrenamiento a los miembros de los grupos armados en Siria.

El informe señala que las tropas estadounidenses y oficiales de inteligencia se dirigieron hacia Siria unos días antes de la emisión de informes sobre un presunto ataque químico en las afueras de la ciudad capitalina de Damasco.

Estados Unidos y sus aliados acusan al Gobierno sirio de estar detrás del ataque químico del pasado 21 de agosto, pretexto bajo el cual han adoptado una retórica de guerra contra nación siria.

Damasco, amén de rechazar tajantemente estas acusaciones, ha permitido la entrada de los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para investigar los lugares que fueron blanco de un supuesto ataque químico.

Nenhum comentário: