segunda-feira, 26 de novembro de 2007

Presidenta electa argentina priorizará relaciones con Latinoamérica

Buenos Aires, 25 noviembre 2007 (ABN) - La presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que su Gobierno priorizará las relaciones con América Latina, en especial con Brasil y Venezuela, publica este domingo el diario Página 12.
La aún primera dama aseguró además que el conflicto diplomático con Uruguay, por la instalación de una planta de pasta de celulosa sobre el fronterizo río Uruguay, lo resolverá la Corte Internacional de Justicia de La Haya, reseña Prensa Latina.
Fernández manifestó esperar luz verde de Brasil y Paraguay para el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur, bloque que también integran Argentina y Uruguay.
'La incorporación de Venezuela es importante, más allá de que Brasil haya encontrado petróleo', señaló la parlamentaria y agregó que en el futuro la cuestión energética y los alimentos marcarán direcciones y en ese sentido 'tenemos grandes oportunidades'.
Fernández ganó en las urnas el pasado 28 de octubre, con un poco más de 45% de los votos, y su cónyuge, el mandatario Néstor Kirchner, le entregará la banda presidencial el 10 de diciembre próximo.
Así se convertirá en la primera mujer en Argentina en alcanzar el poder a través del voto ciudadano.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=111863&lee=16

Nenhum comentário: