terça-feira, 27 de novembro de 2007

Bolivia/Presidente Morales promulgará ley del Mutún en Puerto Suárez

La Paz, 26 noviembre 2007 (ABI) - El presidente Evo Morales realizará la firma y promulgación de la ley del Mutún en Puerto Suárez, haciendo realidad el sueño de los cruceños y el país en su conjunto, anunció el vicepresidente Álvaro García Linera.
"El presidente Morales va a firmar y promulgar la ley en Puerto Suárez y va estar en distintos lugares del país porque le corresponde ya que fue mayoritariamente elegido", dijo, haciendo mención a las declaraciones del prefecto cruceño, Rubén Costas, quien dijo que el Jefe de Estado no tiene "moral para llegar a Santa Cruz".
García Linera declaró que las declaraciones de Costas contienen un "lenguaje cavernario".
"El Presidente irá a Santa Cruz, va estar en el Mutún, en Puerto Suárez, aprobando lo que estos señores que hoy, supuestamente autonomistas, nunca quisieron y pudieron hacer. Llegó un indígena y concretó el sueño cruceño y lo convierte en realidad", señaló.
Para García Linera, son "posiciones políticas cavernarias y retrógradas la que vienen asumiendo los dirigentes de la denominada media luna".
Asimismo, apuntó que el prefecto cruceño puede decir lo que vea conveniente, es decir, insultar a la gente, pero lo que importa es la legitimidad del voto con la que ganó el presidente Morales.
"Es el 54 por ciento de votos en todo el país y no sólo en una región, el Presidente ganó en Santa Cruz pese al prefecto y Poder Democrático Social (Podemos), señaló.

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20071126123605

Nenhum comentário: