domingo, 25 de novembro de 2007

Mercosul/Morales y Lula suscribirán acuerdo por $us 35 millones para maquinaria agrícola

La Paz, 25 noviembre 2007 (ABI) - Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; y de Bolivia, Evo Morales Ayma; suscribirán el 12 de noviembre un acuerdo de cooperación por 35 millones de dólares para la adquisición de maquinaria agrícola.
La información fue proporcionada por el canciller, David Choquehuanca, quien indicó que el 11 de noviembre ambos mandatorios, junto a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, anunciarán la integración bioceánica.
Choquehuanca señaló que en la reunión Morales y Lula también se suscribirá un acuerdo binacional para la construcción del puente sobre el río Rapirran cerca de la población de Montevideo, en el departamento de Pando.
También se suscribirá un protocolo de entendimiento en el marco del convenio de Bolivia y Brasil para facilitar los trámites de residencia para los ciudadanos en ambos países.
Asimismo, se abordaran temas respecto a inversión energética para la exploración y explotación por parte de Petrobras en yacimientos bolivianos, y un plan de lucha contra el narcotráfico, el contrabando de armas y de madera.Choquehuanca adelantó que el 29 de noviembre ministros y viceministros de trabajo de Brasil están llegando al país para preparar estos acuerdos.
Posteriormente el 5 de diciembre llegarán autoridades de migración además de empresarios de ese país.

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20071125111316&k=&PHPSESSID=47ed716d6fe1d7a8895c7d9edfbc74b5

Nenhum comentário: