quarta-feira, 20 de julho de 2011

Venezuela/AN y Parlatino, conmemoraron 32º aniversario del triunfo de la revolución sandinista

20 julio 2011/Tribuna Popular http://www.tribuna-popular.org

Escrito por Parlatino

Caracas, tribuna popular tp/parlatino.- Con una ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar, la Asamblea Nacional (AN), el Parlamento Latinoamericano, grupo Venezuela (Parlatino) y la embajada de Nicaragua, conmemoraron este martes los 32 años del triunfo de las Revolución Sandinista y los 50 años de la Fundación del Frente Popular de Liberación Nacional de Nicaragua. (FNLN).

El evento contó con la presencia de los embajadores de Bolivia Jorge Alvarado Rivas, Ramón Lets, Embajador de Nicaragua en Venezuela el consejero de la embajada de Abjasia, Chirstian Laslov Furtz; Fritz Zineas, representante de Haití; Diputados de la Asamblea Nacional, El Presidente de la Asamblea Nacional Fernando Soto Rojas, Diputados miembros del Parlatino, grupo Venezuela Carolus Wimmer, Marelis Pérez y Calixto Ortega entre otras destacadas personalidades.

Ramón Lets, Embajador de Nicaragua en Venezuela destacó la importancia de este 19 de Julio para el pueblo nicaragüense pues el mismo significó el inicio de la democracia y el tránsito hacia la libertad.

Reconoció a los combatientes y luchadores de diferentes países que contribuyeron por el triunfo del pueblo nicaragüense el 19 de Julio de 1979, así como los procesos revolucionarios que se han dado en Haití, Bolivia y Cuba, hechos que inspiraron el alzamiento contra la opresión en Nicaragua.

Por su parte el diputado Carolus Wimmer, miembro del Parlatino, grupo Venezuela destacó que la gesta del 19 de Julio en Nicaragua significó el triunfo de muchas generaciones y el sueño de libertad de Augusto César Sandino y de Carlos Fonseca Amador.

Esta, dijo Wimmer, es la lucha de los héroes y mártires y de la de quienes lucharon y dieron la vida por una Nicaragua libre, que batallaron contra la dictadura de la familia Somoza quienes oprimieron al pueblo con el apoyo permanente del imperialismo estadounidense.

"Nos unimos a la fiesta del pueblo nicaragüense en esta celebración y a la vez compartimos la alegría que ha supuesto para la nación que el Frente Sandinista de Liberación Nacional haya recuperado el poder político y que durante 4 años la administración del Estado ha revertido exponencialmente el abandono que sufrieron todas las estructuras sociales durante 17 años de contrarrevolución y neoliberalismo".

Fernando Soto Rojas, Presidente de la Asamblea Nacional recordó que además del Triunfo de la Revolución Sandinista también se conmemoran los 50 años del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien ha librado intensas luchas por la independencia.

Recordó que el venidero 06 de noviembre el FSLN librará una nueva batalla pero esta vez con el apoyo de los países latinoamericanos que respaldan la candidatura de Daniel Ortega, que significa la continuidad de garantizar la defensa y profundización del proceso y la articulación con el ALBA, con los pueblos de la región y los pueblos de Latinoamérica.

Escuche en formato de Audio: Discurso de Ramón Lets (Embajador de Nicaragua) - Carolus Wimmer (Parlatino) - Fernando Soto Rojas (Presidente AN).

Nenhum comentário: