segunda-feira, 1 de novembro de 2010

Cristina Fernández retoma sus actividades oficiales en Argentina

1 noviembre 2010/TeleSUR http://www.telesurtv.net

Este sábado, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, había anunciado que la presidenta regresaría a trabajar "rápidamente" con el apoyo de su gabinete y demás miembros de su gobierno. Posteriormente, el subsecretario de Medios de la Casa Rosada confirmó la información.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reanudará este lunes sus actividades oficiales en la Casa Rosada (sede del Gobierno), luego de la muerte de su esposo,el ex mandatario Néstor Kirchner, el pasado miércoles. La jefa de Estado viajará este martes a Córdoba (centro) para asistir a una ceremonia dentro de una fábrica local de automóviles.

Cristina Fernández regresó en la noche de este domingo a Buenos Aires (capital) tras permanecer este fin de semana en Río Gallegos (sur), donde en compañía de sus hijos, Florencia y Máximo dieron sepultura a los restos del ex presidente.

La jefa de Estado de Argentina acompañada de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, fueron recibidas por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Posteriormente abordaron un helicóptero para trasladarse a la Quinta de Olivos (residencia presidencial).

Según la agencia de noticias oficial Telám, la mandataria argentina asistirá al acto que se realizará este martes en una fábrica de automóviles en el barrio Santa Isabel, en la zona sur de Córdoba, con motivo de lanzar al mercado un nuevo modelo de carro.

Desde el pasado 25 de octubre, Cristina Fernández suspendió sus actividades oficiales por presentar un cuadro de angina que la obligó a tomar un reposo por 48 horas. Posteriormente, el pasado miércoles sufrió la pérdida de su esposo, quien perdió la vida tras sufrir un infarto fulminante.

Durante la ceremonia fúnebre que se realizó en la sede del Gobierno argentino durante más de 24 horas el pasado jueves y viernes, la mandataria recibió el apoyo y las condolencias de miles de personas que entraron al salón de los Patriotas Latinoamericanos.

Los argentinos dejaron sus ofrendas, saludaron a la familia y amigos más cercanos del también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Al acto también asistieron ocho jefes de Estado suramericanos, entre ellos Hugo Chávez (Venezuela); Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y José Mujica (Uruguay).

También concurrieron a los exequias el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo Hernández; la canciller mexicana, Patricia Espinoza, y la senadora colombiana Piedad Córdoba, entre otros.

Néstor Kirchner fue un político y abogado argentino, militante del Partido Justicialista del Frente para la Victoria.

Durante la gestión presidencial de Kichner la economía de Argentina logró recuperarse satisfactoriamente luego de una crisis que afectó duramente. Kirchner canceló toda la deuda que el país tenía ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Kirchner falleció en la mañana del 27 de octubre de este año consecuencia de un infarto fulminante tras ingresar de urgencia al Hospital Formenti de la ciudad de Calafate por presentar un grave cuadro cardíaco.

El ex jefe de Estado se encontraba acompañado de su esposa, la presidenta Cristina Fernández.

Nenhum comentário: